• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-28 23:18:21

Feijóo denuncia que una minoría quiere convertir España en una “confederación de naciones”

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado que en España manda una minoría que quiere convertir el país en una “confederación de naciones” y ha asegurado que nunca ha habido un Gobierno tan “débil”, “dividido” y con tantos “condicionantes”, en alusión al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En una entrevista en ABC, Feijóo ha criticado al Gobierno por haber “cedido sobre la soberanía nacional a un político buscado por el Tribunal Supremo”, en referencia a Carles Puigdemont, que asegura que es “el político más importante que hay en este momento dirigiendo la nación española” y al que Pedro Sánchez trata como si todavía fuera presidente de la Generalitat.

“Nunca hemos tenido un Gobierno tan débil”

“Nunca el Gobierno de España tuvo tantos condicionantes y si falla cualquiera de ellos, el Gobierno cae. Nunca hemos tenido un Gobierno tan débil, un Gobierno tan dividido y un presidente que no preside, sino que está ahí en forma interina, a ver cuánto tiempo puede estar”, ha comentado.

FEIJOO
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención ante el Comité de Dirección del PP en el marco de las jornadas de trabajo celebradas en Toledo. EFE/Ángeles Visdómine

En su opinión, tras pactar el Gobierno con Junts delegar las competencias sobre inmigración a la Generalitat para sacar adelante dos decretos, queda demostrado que “en España manda una minoría” que está impulsando “un movimiento clarísimo hacia una nueva ordenación del Estado, con una asunción de competencias por parte de comunidades autónomas que se consideran nación”.

“Lo que pretenden es que (España) se convierta en un Estado, pero no en un Estado nación, sino simplemente en una confederación de naciones”, ha añadido.

Lograr atraer “a los votantes de aquel partido socialdemócrata”

Por otro lado, Feijóo ha subrayado que va a seguir trabajando para lograr atraer “a los votantes de aquel partido socialdemócrata llamado Partido Socialista” y ha afirmado que está “centrado en hacer la oposición al Gobierno, no en hacer la oposición a Vox”, con cuyo líder, Santiago Abascal, tiene una “relación cordial”.

Sobre las elecciones gallegas del 18 de febrero, ha dicho que no cree que las campañas autonómicas deban ser campañas nacionales, pero lo considera “inevitable en este contexto”, porque “los gallegos van a ser los primeros españoles llamados a las urnas para que digan su opinión sobre la deconstrucción del Estado y sobre la mentira continuada en la que se basa esta investidura” de Sánchez.


Te invitamos a leer otras noticias


El PP pide a Barbón que rompa el bipartito para no ser “rehén de la izquierda radical”

Competición impone 3 partidos de sanción al peruano Tapia y 2 a Trigueros

El rey emérito recibe permiso para recurrir el fallo que denegó su inmunidad

El Tribunal de Apelaciones de Londres dio este lunes permiso al rey emérito Juan Carlos I para recurrir el fallo del Tribunal Superior de Londres que el pasado marzo le denegó la inmunidad ante la...