• Alternate Text
  • Cargando

2023-05-27 23:23:08

Feijóo asegura que el PP sacará al lobo del Lespre

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Matienzo, (EFE).- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que su partido defiende a los ganaderos y a su patrimonio y va a sacar al lobo del listado de especies silvestres de especial protección, el Lespre.

“Vamos a cuidar al lobo pero así no”, ha garantizado el líder del PP en una visita a una explotación ganadera en Matienzo, el Cerrillo, en el valle cántabro del Asón, la zona más castigada de la región por los ataques del lobo.

Con la candidata a la Presidencia de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y el aspirante a la Alcaldía de Ruesga y ganadero, David Setién, Feijóo ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez no deje a los ganaderos defender a sus animales.

“No se puede sacrificar su patrimonio de una forma tan frívola y tan absurda como el descontrol de la cabaña de lobos”, ha lamentado.

“Nací en una aldea”

El líder del PP ha reivindicado también su origen rural. “Nací en una aldea, me críe en una aldea”, ha dicho, después de afirmar que el presidente del Gobierno de España solo conoce el mundo rural “desde sus vuelos desde el Falcón”.

Feijóo ha criticado que cuando España cuenta con más dinero que nunca de los fondos europeos, el campo reciba 5.000 millones menos de la PAC y ha recordado que por primera vez en 25 años el saldo comercial de la industria agroalimentaria ha bajado.

A su juicio, el Ministerio de Agricultura “cada vez pinta menos”. “Es un ministerio de segunda en un Gobierno de 22 ministerios”, ha apostillado.

El presidente del PP ha rechazado “los ataques” de PSOE y Podemos al medio rural como cuando tacharon de “esclavistas” a los agricultores o ganaderos.

Otro de sus compromisos es bajar el IVA de la carne y ha calificado de “falta de respeto” que no se haya incluido en la reducción del IVA a los productos básicos., además de asegurar que tomará medidas para que las personas decidan irse a vivir a los pueblos.

Según Feijóo, el PP va a “romper el aislamiento” de Cantabria garantizando las infraestructuras que necesita como la conexión con el Corredor Atlántico, el AVE a Reinosa y el tren a Bilbao.

¿Ataques ideológicos?

Buruaga ha lamentado los “ataques ideológicos” de Sánchez al medio rural, con la orden que protege al lobo “ha generado un problema donde no lo había” y puede ser “la puntilla” para la ganadería extensiva de Cantabria.

La candidata del PP ha subrayado que Cantabria cuenta con el compromiso de Feijóo para sacar a los ganaderos de “la situación de indefensión en que les han metido Pedro Sánchez y Miguel Ángel Revilla con la protección del lobo”.

El candidato a la Alcaldía de Ruesga ha dado su testimonio como ganadero de los problemas que están sufriendo los pueblos a causa de el lobo. “Llega hasta la puerta de la casa y el ganado desaparece”, ha dicho.

Setién ha pedido apoyo para las zonas rurales, que necesitan buenas infraestructuras y buenas conexiones a internet, más ahora que todos los trámites para las ayudas de la PAC son digitales.


Te invitamos a leer otras noticias


La Cámara Baja de EE.UU. aprueba aumentar en 37.000 millones de dólares los fondos al Pentágono

La Cámara Baja de Estados Unidos aprobó este jueves, con apoyo tanto demócrata como republicano, un presupuesto para el Departamento de Defensa que aumenta en 37.000 millones con respecto al anteri...

4-0: Argentina golea a Perú y respira en la Copa América Femenina

De la mano de Estefanía Banini, que no marcó goles pero fue precisa en los pases para lograrlos, la selección argentina sometió este martes con un 4-0 a Perú, en la ciudad colombiana de Armenia, co...

Reanuda Ciudad de México conciertos públicos masivos

El Gobierno de la Ciudad de México reanudó este viernes los mega conciertos públicos en el Zócalo con la banda mexicana Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio como estelar.

El concie...