• Alternate Text
  • Cargando

2024-06-15 01:06:24

Feijóo al estrecharle la mano a Sánchez: “Esto es una equivocación”

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, le ha dicho a Pedro Sánchez “esto es una equivocación” cuando le ha estrechado la mano tras su reelección como presidente del Gobierno, lograda, gracias a un pacto con los independentistas catalanes y vascos que implicará la amnistía del procés.

El propio Feijóo ha explicado a los periodistas qué palabras ha dicho a Sánchez mientras le estrechaba la mano como gesto de cortesía en el hemiciclo.

Tras dar luz verde el Congreso a la elección de Sánchez, el líder de la oposición ha expresado su preocupación por la situación en la que entra Sánchez, al que ve sometido a un “contrato mensual que ha de suscribir el independentismo”.

“Alertas democráticas encendidas”

“Me voy más preocupado que cuando entré y he visto además que el Partido Socialista está claramente en manos de aquellos que quieren primero un reconocimiento de nación, distinta a la de España, y segundo, un referéndum de autodeterminación. Y si esto no se hace, han dicho ayer, esta legislatura peligra”, ha alertado.

Además, que el Europarlamento vaya a debatir sobre “si en España está garantizado el Estado de Derecho o no” es para Feijóo “la peor forma de empezar una legislatura” porque afecta a la reputación internacional de España y a “nuestra democracia”.

Las “alertas democráticas están encendidas”, ha alertado el líder del PP, que ha asegurado que su partido trabajará para “devolver la cordura que la ambición personal del candidato, ahora presidente, ha llevado a un callejón sin salida y es que es que el presidente del gobierno está intervenido por el independentismo”.

“Va a ser presidente del Gobierno durante el tiempo que quiera el independentismo, y lamentablemente las decisiones no se van a tomar en esta Cámara, sino que se van a tomar fuera de esta Cámara y fuera de España”, ha denunciado además Feijóo.


Te invitamos a leer otras noticias


Biden hablará con Bolsonaro de elecciones y Amazonía en su reunión el jueves

El presidente de EE.UU., Joe Biden, tiene intención de hablar mañana jueves con su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre elecciones "libres" y cambio climático, incluida la Amazonía brasileña,...

Francia se entrenó al completo en la víspera de la final del Mundial de Qatar ante Argentina

El PSOE pide anular la sentencia del TSJM que autorizó rezos ante su sede en Madrid el 9J