• Alternate Text
  • Cargando

2024-06-13 16:14:28

Expulsan a un diputado británico por comparar las vacunas con el Holocausto

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Londres (EFE).- El Partido Conservador británico anunció hoy la expulsión del diputado Andrew Bridgen, que comparó las vacunas contra la covid-19 con el Holocausto.

Bridgen, de 58 años, fue suspendido de militancia en enero por ese motivo.

En paralelo, la Cámara de los Comunes le sancionó por haber violado las normas sobre participación en grupos de presión que deben cumplir los parlamentarios, un factor que también ha pesado en la decisión de su partido.

Un portavoz de los “tories” informó hoy de que se expulsó a Bridgen de la formación el pasado 12 de abril “por recomendación de un panel disciplinario” y cuenta con un periodo de 28 días desde esa fecha para presentar una apelación.

El diputado, que continúa como parlamentario independiente, criticó en un comunicado su expulsión con “falsos pretextos”, que, a sus ojos, “solo confirma la cultura de corrupción, colusiones y subterfugios que plagan el sistema político”.

“He criticado abiertamente el despliegue de las vacunas y el partido se ha asegurado de convertirme en un ejemplo. Estoy agradecido por mi reencontrada libertad”, dijo Bridgen.

En enero, cuando los conservadores anunciaron su suspensión por comparar las vacunas con el Holocausto, el partido recalcó que “la desinformación en torno a la vacuna causa daño y cuesta vidas”.

“Como nación, deberíamos estar muy orgullosos de lo que se ha logrado mediante el programa de vacunación”, remarcó entonces Simon Hart, responsable de la disciplina parlamentaria.


Te invitamos a leer otras noticias


Las exportaciones paraguayas bajaron 0,4 % en el primer semestre del año

Las exportaciones de Paraguay sumaron 6.899,0 millones de dólares en el primer semestre del año, un 0,4 % menos que en el mismo periodo de 2021, ante la caída en las ventas de productos como la soj...

Medellín ha vacunado gratis este año a 150.735 perros y gatos contra el virus de la rabia

  • En recorridos puerta a puerta, se han inmunizado 78.902 perros y 71.833 gatos.
  • Esta enfermedad se transmite a los humanos a través de la saliva de animales domésticos o...

El Consell no tiene “ninguna intención de revertir nada que no sea lo habitual sobre las lenguas”