• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-28 05:05:06

ERC revela que el PP les propuso negociar su apoyo a la investidura de Feijóo y el PP lo niega

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Barcelona (EFE).- La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha asegurado que el PP envió al diputado en el Congreso Carlos Floriano a plantear una negociación con los republicanos para la investidura del candidato popular, Alberto Núñez Feijóo.

El PP ha negado tajantemente que enviara a su diputado a negociar con ERC su posible apoyo a la investidura de Feijóo y ha aclarado que se limitó a comentar a la diputada republicana Teresa Jordà “de manera informal y coloquial que deberían dejar gobernar a la lista más votada, sin más”.

Rovira desvela la escena

Carlos Floriano
Carlos Floriano. EFE/ Kiko Huesca

“Se dirigió a Teresa Jordà y nos propuso negociar, que hablásemos, que querían formar una mayoría. Nosotros le respondimos que no, que no negociamos con el PP. Que sólo había la posibilidad de formar un bloque, el bloque democrático”, ha asegurado Rovira en declaraciones a SER Catalunya.

Contactos del PP con Junts

Las revelaciones de Rovira se suman a las informaciones sobre los contactos del PP con Junts en los que estudió durante 24 horas la legalidad de la ley de amnistía, antes de descartarla, si bien Núñez Feijóo estaría abierto a un indulto condicionado al expresidente catalán Carles Puigdemont.

Al respecto, Rovira ha asegurado que ERC quiere “explicar con transparencia las relaciones políticas” que mantiene, y que “lo que haga Junts lo tiene que explicar Junts”.

El PP desmiente a ERC

La diputada de ERC, Teresa Jordà i Roura
La diputada de ERC, Teresa Jordà i Roura. EFE/JJ Guillén

Fuentes del PP han salido al paso de las revelaciones hechas por Marta Rovira.

“El Partido Popular nunca ha entablado conversaciones o negociaciones con ERC en el marco de la investidura. Nunca”, reiteran en un comunicado difundido este martes.

Además, aclaran los populares que “por supuesto Carlos Floriano no recibió encomienda alguna para plantear nada” ni “tampoco habló con la fugada Marta Rovira, a quien aprovechamos para pedirle que vuelva a España para ser juzgada por los tribunales de nuestro país”.

Concluyen las fuentes sobre ese episodio ocurrido en el mes de agosto, tras las elecciones generales, que en el PP “nunca hemos establecido el más mínimo contacto con ERC para buscar su apoyo a una investidura”.


Te invitamos a leer otras noticias


El sindicato de actores de EE.UU. y los productores comienzan a negociar un nuevo convenio

El primer ministro de Tailandia supera su cuarta moción de censura desde 2019

El primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-ocha, superó este sábado la votación de una moción de censura presentada en su contra, la cuarta desde que asumió el cargo tras las elecciones de marzo...

PSN niega haber negociado la alcaldía de Pamplona para aupar a Alcuaz (EH Bildu) a la FNMC