• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-28 23:03:32

ELECCIONES GALICIA: Pontón percibe “nerviosismo” en el PP

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Vigo (EFE).- La candidata del BNG a la Xunta, Ana Pontón, ha trasladado este jueves en Vigo su percepción de que su acceso al Gobierno autonómico está “más cerca que nunca” y que el PP está “muy nervioso”, con una campaña que “consiste en atacar” a la formación nacionalista, como si ya se estuviera “preparando” para el papel que puede jugar a partir del 18F, el de “oposición”.

La aspirante a la Xunta ha aprovechado su participación en un encuentro con delegados sindicales de la industria y automoción para presentar propuestas en materia laboral, pero también para señalar que ve que el gobierno del BNG en la autonomía “está más cerca que nunca”.

“Veo nerviosismo en el PP”

“Veo nerviosismo en el PP, con una campaña que no se basa en explicar sus ideas sino en atacar al BNG.

Lo hacen porque no tienen programa ni ideas”, ha dicho la candidata del BNG, quien ha confesado que sus “sensaciones” en el ecuador de la campaña “son muy buenas”.

La candidata del BNG a la Xunta, Ana Pontón
La candidata del BNG a la Xunta, Ana Pontón. EFE / Salvador Sas

“Muchísima ilusión en torno a la candidatura del BNG”

Así, ha asegurado que ve “muchísima ilusión en torno a la candidatura del BNG” y ha avanzado que la clave para que lidere un cambio el domingo de la próxima semana “solo depende de la participación, de que todas las personas que quieren una Galicia mejor cojan la papeleta” de su partido porque “todas son necesarias”.

Al candidato del PP, Alfonso Rueda, le ve “muy nervioso con el BNG” porque sabe que son la alternativa y le ha retado a que “deje de esconderse” y participe en el debate de TVE porque “un candidato que se esconde tiene algo que ocultar”.

“Parece que pasamos de una campaña en que el PP quería ocultar las siglas a otra en que quiere ocultar a su candidato.

No da plantón al BNG, sino a los gallegos”, ha sostenido antes de señalar que los populares “se están preparando, quizás, para lo que venga después del 18 de febrero” y les están haciendo “oposición” a los nacionalistas “en la campaña”.

“Sus encuestas deben estar mucho peor que las que se publican”, ha insinuado en la parte final de su intervención.


Te invitamos a leer otras noticias


La defensa de Bolsonaro niega todo intento de golpe, pero las sospechas siguen creciendo

0-2. La Real Sociedad gana en Vallecas y empata a puntos con el Real Madrid

Túnez vota mañana una nueva constitución en el primer referendo de su historia

Más de 9,2 millones de tunecinos están llamados a votar mañana lunes, en el primer referendo de la historia de Túnez, una nueva constitución para sustituir a la de 2014, resultante de una transició...