• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-28 06:13:12

El Senado de EE.UU. aprueba un presupuesto para Defensa de 886.000 millones de dólares

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Washington, (EFE).- El Senado de Estados Unidos dio luz verde este miércoles a un presupuesto de Defensa de 886.000 millones de dólares, que incluye un aumento del salario para los militares, al igual que fondos de ayuda para Ucrania e Israel.

El proyecto, aprobado con 87 votos a favor y 13 en contra, autoriza un aumento de 28.000 millones de dólares en el presupuesto para el Pentágono, en comparación con el año fiscal 2023.

“En un momento de enormes problemas para la seguridad global, aprobar el proyecto de ley de autorización de defensa es más importante que nunca”, dijo el líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, en un comunicado tras la votación.

El presupuesto pasará ahora a votación en la Cámara de Representantes, donde los legisladores intentaron a mediados de año agregar medidas sobre el aborto y los tratamientos a personas transgénero en el texto.

La llamada ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, en inglés) promulga un aumento del 5,2 % del salario para los militares, al igual que entrega el financiamiento necesario a los diferentes programas del Pentágono.

También incluye 11.500 millones de dólares para combatir la influencia china en el mar de la China meridional y 800 millones de dólares para Ucrania.

La NDAA, agregó Schumer, “garantizará que EE.UU. pueda mantener la línea contra Rusia, mantenerse firme contra el Partido Comunista chino y garantizar que el Ejército estadounidense siga siendo de última generación en todo momento, en todo el mundo”.

La aprobación de la ley se dio tras largas negociaciones entre ambas Cámaras, en medio de las presiones republicanas para que se incluyeran dos polémicas enmiendas para impedir que el Departamento de Defensa subvencione los gastos de viaje para abortar y para someterse a tratamientos hormonales y quirúrgicos de afirmación de género.

Los fondos acordados suman 45.000 millones de dólares a la cantidad inicialmente solicitada por el presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, para afrontar el efecto de la inflación y acelerar la implementación de la Estrategia Nacional de Defensa.


Te invitamos a leer otras noticias


Vox denuncia el “cordón antidemorático” de Barbón y su incapacidad para afrontar problemas

1-O: cinco años del desafío al Estado que sacudió la historia de Cataluña

Sedes cerradas y facturas pendientes un año después de los Juegos de Tokio

Un año después de los Juegos Olímpicos de Tokio, el evento sigue generando debate en Japón debido a su coste disparado por la pandemia y a las sedes construidas especialmente para la ocasión y que...