• Alternate Text
  • Cargando

2024-06-13 16:07:51

El rey emérito, uno de los protagonistas de la boda del alcalde de Madrid

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- El rey emérito don Juan Carlos ha protagonizado en buena parte la boda entre el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Teresa Urquijo, al entrar y al salir de la iglesia y al ocupar un banco destacado dentro del templo, aunque los más coreados han sido los novios, ya marido y mujer, que están “muy felices”.

Los novios han salido de la iglesia de San Francisco de Borja, ante la expectación de decenas de periodistas y cientos de vecinos, convertidos en marido y mujer cuando eran las 13:23 horas.

Sonrientes y agarrados del brazo, Almeida y Urquijo han recibido aplausos, enhorabuenas y puñados de arroz, mientras Almeida aseguraba que están “muy felices”.

Ante la insistencia de los congregados ante la iglesia en que se besaran, los novios se han dado sendos besos en la mejilla.

El otro gran protagonista del enlace ha sido el rey emérito, que tanto al entrar como al salir ha sido vitoreado por los ciudadanos, y al abandonar el templo ha posado junto a las infantas Cristina y Elena y sus nietos Juan Valentín, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica mientras se oía “viva el rey” y “viva España”.

La relación de parentesco de Urquijo con don Juan Carlos

Teresa Urquijo es nieta de Teresa de Borbón Dos Sicilias, prima hermana de don Juan Carlos.

El rey emérito ha seguido la ceremonia junto a la madre de la novia, en la fila más cercana a los novios, según ha desvelado la expresidenta de Madrid Esperanza Aguirre al salir.

“Creo que está feliz de estar en Madrid”, ha dicho Aguirre, que a preguntas de los periodistas ha dicho que le ha gustado “todo” de la ceremonia, sobre todo la música.

Se trata de la cuarta visita de Juan Carlos I a Madrid desde que se marchó a vivir a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020, y está previsto que también acuda el próximo lunes en Madrid al funeral de su sobrino Fernando Gómez-Acebo.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y su esposa, Teresa Urquijo, a su salida de la iglesia de San Francisco de Borja de Madrid tras contraer matrimonio este sábado en Madrid. EFE/J.J. Guillén

Otra protagonista de la mañana ha sido la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a la que han gritado “presidenta”, y quien al entrar a la iglesia ha abrazado emocionada al alcalde.

Ha entrado a la iglesia acompañada por el secretario general del PP de Madrid, Alberto Serrano, como ya anunció el viernes, cuando relató que no iría a la boda con su pareja, Alberto González Amador, investigado judicialmente por un presunto fraude a Hacienda.

Los asistentes al enlace entre Almeida y Urquijo se han traslado tras la misa a la finca “El canto de la cruz”, propiedad de los abuelos de la novia, situada en la localidad de Colmenar Viejo, a unos 30 kilómetros de la capital.

Otras personalidades presentes en el enlace

Entre los asistentes a la ceremonia han estado el presidente del PP, Alberto Nuñez Feijoo, recibido al grito de “presidente”; el presidente de Galicia, Alfonso Rueda, el de Murcia, Fernando López Miras, el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la secretaria general del PP Cuca Gamarra, así como el expresidente José María Aznar con su mujer, la exalcaldesa de Madrid Ana Botella.

Han asistido asimismo el concejal del PP Borja Carabante, los exalcaldes de Madrid Alberto Ruiz Gallardón y José María Álvarez del Manzano, la expresidenta regional Esperanza Aguirre, la exvicepresidenta Elena Salgado, el presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo, o el aristócrata Pedro de Borbón-Dos Sicilias.

Tras la ceremonia ha trascendido que Almeida ha entrado en la iglesia al ritmo de La musica notturna di Madrid, un Pasacalle de Boccherini, y que en la ceremonia ha sonado la canción Madre del grupo religioso Hakuna.


Te invitamos a leer otras noticias


Un barco y un furgón, imágenes del Holocausto en un museo de Florida

Más de 500 muertos en Malaui por el impacto del ciclón Freddy

Los Cowboys enfrentan el reto de regresar a un Super Bowl luego de 26 años

Los Dallas Cowboys, la escuadra más popular de la NFL y de mayor valor en Estados Unidos, enfrentarán en la temporada 2022 el reto de romper una racha de 26 años sin jugar un Super Bowl.

Su...