• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-28 22:50:01

El PSOE y Junts pactan cambios sobre los delitos de terrorismo en la ley de amnistía

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- El PSOE y Junts han llegado a un acuerdo para modificar el artículo 2 de la proposición de ley de amnistía que excluye de esta medida de gracia a los delitos de terrorismo “siempre y cuando” se haya causado “de forma manifiesta y con intención directa, violaciones “graves de derechos humanos”.

Así lo han señalado fuentes de Junts momentos antes del inicio de la Comisión de Justicia del Congreso, donde se votan este martes las enmiendas a la ley de amnistía.

La enmienda transaccional que se votará este martes, a la que ha tenido acceso EFE, modifica el apartado referido a los delitos de terrorismo y establece que estos quedarán excluidos “siempre y cuando, de forma manifiesta y con intención directa, hayan causado violaciones graves de derechos humanos”.

En particular, añade la enmienda, “las previstas en el artículo 2 y 3 del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, y en el derecho internacional humanitario”.

Fuentes de Junts también han avanzado que se ha pactado también un cambio en el artículo 4 de la proposición de ley del PSOE, que se refiere a los efectos sobre la responsabilidad penal y al alzamiento de medidas cautelares y órdenes de prisión.


Te invitamos a leer otras noticias


1-0. Joao Félix supera al United

Con dos semanas y tres partidos menos de recorrido en esta pretemporada, el Atlético de Madrid no sólo aplacó al Manchester United, al que redujo a una expresión menor en ataque en cuanto superó lo...

Buen ambiente en la foto de famila de EFE de los candidatos en Barcelona

800.000 civiles pueden escapar de Sudán a causa del conflicto, según la ONU