• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-15 22:54:19

El PSOE vuelve a delegar en Óscar Puente la réplica final a Feijóo en el Congreso

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- El diputado socialista y exalcalde de Valladolid Óscar Puente volverá a replicar este viernes al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el último día de debate de investidura que se celebra en el Congreso y en el que se producirá la última votación, previsiblemente fallida.

Fuentes socialistas del Congreso han confirmado a EFE que Puente será quien haga la réplica final, toda vez que se ha descartado ya la intervención del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y que fue éste el que designó directamente al exalcalde para rebatir a Feijóo.

El diputado socialista tendrá un tiempo de cinco minutos para rebatir a Feijóo después de que en su primera intervención el pasado martes le recordara, “de ganador a ganador”, que él tampoco pudo revalidar su alcaldía en Valladolid, aún siendo el candidato más votado, por el pacto del PP con Vox.

Sin expectativas de ser portavoz

El PSOE y el Gobierno en funciones defendió la intervención de Puente, que solo era conocida por un puñado de dirigentes, porque trató de poner en evidencia las “mentiras” y los argumentos de Feijóo afirmando que debería gobernar la lista más votada.

Puente argumentó que su discurso no fue duro sino “claro“, pese a los reproches que le hizo a Feijóo al afirmar que “es incapaz de que ninguno le obedezca” y acusarle de “esconder su estrecha amistad con un narcotraficante, cultivada durante ocho años, que se sepa, en los que usted ostentaba responsabilidades”.

Lo cierto es que el PSOE a vuelto a delegar en el exalcalde de Valladolid la réplica socialista, cuya portavocía corresponde a Patxi López.

En este sentido, Puente ha dejado claro que no tiene ninguna expectativa en ser portavoz ni de la Ejecutiva Federal del PSOE ni del grupo parlamentario socialista.

El pleno de mañana comenzará a las 12:00 horas con una primera intervención de diez minutos de Alberto Núñez Feijóo y tras fijar posiciones los grupos parlamentarios de mayor a menor, comenzará la segunda votación, en la que esta vez el candidato necesita mayoría simple para ser investido.

Todo indica a que Feijóo no logrará apoyos suficientes y volverá a repetirse el resultado del miércoles: 178 noes frente a 172 síes.


Te invitamos a leer otras noticias


San Sebastián vuelve a obrar el «milagro» en Reinosa y el agua se vuelve vino

La poesía en gallego y asturiano, mejor entendida en la India que en Madrid

Comienza el rodaje de una serie adaptada de una novela de amor de Vargas Llosa

El nuevo servicio de streaming por suscripción ViX+, ligado a Univisión y Televisa, anunció este miércoles que la serie "Travesuras de la niña mala", inspirada en la novela del Premio Nobel Mario V...