• Alternate Text
  • Cargando

2023-09-24 06:57:15

El PSOE sale “a ganar” el 23J para tener un Gobierno que invierta en Castilla-La Mancha

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Toledo (EFE).- El PSOE sale “a ganar” las generales para mantener un Gobierno que “trate bien” a Castilla-La Mancha desde el punto de vista de las inversiones.

Así se ha expresado este primer día de campaña el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a las generales por Toledo, Sergio Gutiérrez, en declaraciones a los medios de comunicación.

Gutiérrez ha acudido esta mañana a la presentación del programa electoral del partido por parte del presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez.

Allí ha afirmado que el de coalición ha sido “un buen Gobierno” para afrontar las sucesivas crisis económicas, “muchísimo mejor -ha puntualizado- que las recetas impuestas desde el PP basadas en recortes, cierres y despidos”.

El PSOE “sabe gestionar la economía”

En este sentido, ha puesto de relieve que “todavía no está claro que los próximos años no traigan dificultades económicas”.

Por tanto, ha instado al electorado a elegir la papeleta socialista de un partido que “sabe gestionar bien la economía y proteger a las personas”.

“Hemos demostrado que podemos ante la adversidad evitar la recesión económica y también evitar la destrucción de empleo”, ha añadido.

En definitiva, el número 2 del PSOE castellanomanchego ha pedido apostar por “un buen Gobierno para Castilla-La Mancha”.

Y ha indicado que con Pedro Sánchez se han dado los años “de mayor inversión” del Ejecutivo central a la comunidad autónoma de los “últimos veinte años”.

El PSOE ha “triplicado” las inversiones en CLM

Así, ha puesto en valor que el Gobierno ha multiplicado “por tres” la inversión que ha recibido Castilla-La Mancha respecto a los siete años de gobierno de Mariano Rajoy.

Además, ha destacado que ahora Castilla-La Mancha es la cuarta región que más inversión recibe por habitante, por delante de la Comunidad de Madrid y Cataluña.

Por tanto, ha aseverado que en estos comicios la región se juega un gobierno que “trate bien” a la autonomía en cuanto a las inversiones.

Por ejemplo, en la liberalización de peajes para favorecer la movilidad en los corredores del Henares y La Sagra, la ampliación de las autovías, la mejora de las líneas de ferrocarril y de carreteras como la nacional 502.

Y ha avisado: “Todas esas inversiones están hoy en marcha y lo que nos jugamos es que no haya un Gobierno que la paralicen”.EFE


Te invitamos a leer otras noticias


La presidenta del Congreso de Perú exhorta a Castillo a cesar el "clima de zozobra"

La presidenta del Congreso de Perú, Lady Camones, instó este jueves al mandatario Pedro Castillo a promover "un clima de reconciliación nacional" y a poner fin al "clima de zozobra" a fin de atende...

Villa: Hay que apoyar a la Selección «a muerte» gane o pierda

Bautista solventa por la vía rápida el primer punto para España

Roberto Bautista cumplió los pronósticos y sumó con facilidad el primer punto para España ante Corea del Sur en Valencia, tras imponerse a Seong-Chan Hong por 6-1 y 6-3, en una hora y diez minutos...