• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-28 22:42:21

El PSOE denunciará a Vox en la Fiscalía por las palabras de Abascal y los ataques a sus sedes

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha avanzado este martes que su partido denunciará ante la Fiscalía a Vox por las palabras del líder de este partido, Santiago Abascal, de que el pueblo querrá “colgar” a Pedro Sánchez “de los pies” así como por los “ataques” a las sedes socialistas.

“Queremos que caiga sobre Abascal y sobre Vox todo el peso de la ley y del Código Penal”, ha dicho en una rueda de prensa en la Cámara Baja.

El motivo de la denuncia, según ha explicado, es que las palabras de Abascal sobre Sánchez y los “ataques” a las sedes socialistas en medio de las protestas contra la ley de amnistía son hechos que “fomentan públicamente el odio, la hostilidad, la discriminación y la violencia”.

En la misma línea, la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha comentado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que las palabras de Abascal en una entrevista publicada el domingo en el diario argentino Clarín “incitan al odio y a la violencia” y “solo cabe como respuesta trasladar una denuncia”.

“Una denuncia taxativa, sin peros por el camino. Digo esto porque el señor (Alberto Núñez) Feijóo siempre empieza bien pero siempre encuentra un pero por el camino a la hora de rechazar y de denunciar este tipo de declaraciones”, ha añadido Alegría, que ha instado al PP a romper con un partido que “se salta todas esas líneas tan fundamentales”.

En este sentido, el portavoz socialista considera que las palabras de Abascal, “además de consecuencias penales, deberían tener consecuencias políticas” y ha instado también al PP a “romper cualquier tipo de relación con esos odiadores profesionales”.

El PP habla de “victimismo”

Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha dicho sobre las palabras de Abascal que el líder de Vox es el “salvavidas nato” de Sánchez porque siempre que el presidente del Gobierno está “acorralado por un incendio”, como ahora con la ley de amnistía, “le abre la puerta de emergencia que le permite acudir al comodín del victimismo”.

Entretanto, la portavoz de Sumar en el Congreso, Marta Lois, ha asegurado que las declaraciones de Abascal “son una apología de la violencia política” y se ha preguntado qué hubiera pasado si la derecha y la ultraderecha hubieran logrado gobernar y el líder de Vox hubiera sido vicepresidente del Gobierno.

“Todos los que no piensan como él hubieran sido colgados por los pies”, ha señalado.


Te invitamos a leer otras noticias


Michael J. Fox habla de su enfermedad en un documental que es “sobre todo, divertido”

El primer semestre de la recuperación económica desigual de Venezuela, en claves

Al término del primer semestre de 2022, Venezuela muestra signos de una incipiente recuperación económica, en especial en sus tasas de crecimiento del PIB o en la reducción de la inflación respecto...

La inflación en la zona del euro repunta una décima en abril, hasta el 7,0 %