• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-28 21:52:21

El PSOE denuncia que un alcalde del PP “dedica” la muerte de guardias civiles en Barbate a los votantes socialistas

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Toledo (EFE).- El PSOE de Castilla-La Mancha ha denunciado que el alcalde de Caudete (Albacete), Moisés López, ha “dedicado a los 7 millones de votantes” socialistas el crimen de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz).

A través de un mensaje en la red social X, el secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, ha denunciado la imagen que ha compartido el regidor de Caudete en una aplicación de mensajería instantánea, en la que se ve una imagen del féretro de uno de los guardias civiles que murieron arrollados por una narcolancha en Barbate, y al lado, una imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la gala de los Goya, acompañado con el texto “Dedicado a los 7m votantes”.

Gutiérrez ha lamentado que el alcalde de Caudete “dedica el homicidio de los guardias civiles de Barbate a los 7 millones de votantes PSOE (siendo responsable Sánchez, claro) y ha instado al PP de Castilla-La Mancha que le desautorice.

“Entre la crítica, el insulto y la injuria hay una -no tan- delgada línea que Moisés López se ha pasado por el forro”, ha concluido Gutiérrez.

En esta misma línea, en una rueda de prensa en Toledo, el portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, también ha condenado la actitud del alcalde de Caudete y ha calificado su mensaje de “bochorno”, al tiempo que ha pedido al PP regional que “desautorice” la actitud y comportamiento de este regidor que, a su juicio, “está más allá del límite de la crítica política, mucho más allá de la decencia, del sentido común y de lo que debe ser el debate político”, en definitiva, “fuera de todo lugar”, ha aseverado.

Preguntada por este asunto en otra rueda de prensa en Toledo, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha dicho que desconocía el tema y que, por tanto, no podía hacer declaraciones, ha precisado.


Te invitamos a leer otras noticias


La oposición venezolana confirma el reinicio del diálogo con el Gobierno de Maduro

El PSOE censura a Feijóo por seguir callado ante los ataques a sus sedes y no reprobar a Vox

1-0. De Marcos mete al Athletic en cuartos de final