• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-15 22:58:44

El PSOE denuncia pintadas en sus sedes en varias ciudades españolas y en Bruselas

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- El PSOE ha denunciado este viernes que las fachadas de sus sedes en varias ciudades españolas, así como en la de Bruselas, han amanecido con pintadas en contra de sus acuerdos con los independentistas catalanes para la nueva investidura del Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Los dirigentes del PSOE en Palencia se han encontrado a primera hora de la mañana con la acusación de “Traidores”, escrita en mayúsculas con pintura roja en su sede, mientras que en la de Majadahonda (Madrid) ha aparecido escrito en verde y también con mayúsculas la advertencia de que “España no se vende”.

El PSOE denuncia pintadas en sus sedes en varias ciudades españolas y en Bruselas
Pintadas aparecidas en el exterior de la sede del PSOE, este jueves en Talavera de la Reina. EFE/Manu Reino

Sobre la fachada de la sede socialista de Jaén no hay escritos, pero sí ha sido lanzada pintura blanca tanto en la puerta de acceso como en una ventana.

El ataque a la sede de Bruselas

El PSOE ha denunciado también un ataque a su sede en Bruselas la pasada noche que ha calificado de “agresión a la democracia y a los valores constitucionales” de la formación.

La llamada “casa del pueblo” de la capital belga ha amanecido con pintadas con grandes letras negras en las que podía leerse “Traidores” y “Puta PSOE”, según una fotografía difundida por el partido a través de la red social X.

Estas agresiones se producen después de que este jueves el PSOE y Junts alcanzaran un acuerdo para que los independentistas catalanes voten a favor de la investidura Sánchez a cambio de concesiones como una amnistía para todas las personas con causas judiciales relacionadas con el procés desde 2012.

Acuerdo PSOE-Junts para la investidura

La agresión se produce después de que este jueves el PSOE y Junts alcanzaran un acuerdo para que los postconvergentes voten a favor de la investidura del candidato socialista Pedro Sánchez a cambio de una serie de concesiones al partido soberanista, entre ellos una amnistía para todas las personas con causas judiciales relacionadas con el procés desde 2012.

El miércoles por la tarde, un grupo de unas veinte personas protagonizaron una protesta no violenta frente al hotel del barrio europeo en donde ha estado alojado los últimos días el “número tres” del PSOE, Santos Cerndán, quien ha liderado la negociación del pacto con el partido del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont.


Te invitamos a leer otras noticias


Saramago, cien años del nieto de campesinos que atrapó la realidad con ironía

Pere Aragonès defenderá en el Senado la amnistía y la autodeterminación ante los presidentes autonómicos del PP

Pedro Sánchez y Xiomara Castro hablarán de inversión, cooperación y migración

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegará el jueves a Honduras, donde se reunirá con su homóloga Xiomara Castro para abordar temas de inversión, comercio, cooperación y migración,...