• Alternate Text
  • Cargando

2024-06-13 18:13:25

El PSOE denuncia más de 200 ataques a sus sedes desde noviembre y dos agresiones

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- El PSOE ha denunciado más de 200 ataques a sus sedes desde que en noviembre comenzaron las concentraciones frente a la de Ferraz como protesta por la ley de amnistía, así como dos agresiones físicas al teniente de alcalde de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y al portavoz socialista en Ponferrada (León).

Fuentes de Ferraz han informado a EFE de estas cifras, aunque han precisado que los ataques a sedes socialistas en España superan “con creces” los 200 porque algunas de ellas han sido atacadas hasta siete veces.

PSOE ataques sedes agresiones
Imagen de archivo de diciembre de 2023 de la sede socialista de la Cuesta de San Blas en Salamanca, atacada con pintadas y silicona en las cerraduras. EFE/J. M. García

En el caso de la sede principal del PSOE en la calle Ferraz de Madrid, las mismas fuentes comentan que las concentraciones de personas contrarias a la ley de amnistía que comenzaron a principios de noviembre continúan, aunque de forma muy minoritaria, y siguen alterando el horario de cierre de la oficina por las tardes.

Estas fuentes denuncian que en Burgos el partido está teniendo que alquilar salas de hoteles en lugar de usar la sede “para no coincidir con la manifestación ultraderechista diaria y no provocar una situación de conflicto”.

Agresiones en Sanlúcar de Barrameda y en Ponferrada

Por otro lado, desde noviembre el PSOE ha tenido constancia de dos agresiones físicas al teniente de alcalde de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Víctor Mora, y más recientemente al portavoz en Ponferrada (León), Olegario Ramón.

Además, la eurodiputada socialista Iratxe García acaba de denunciar que ha sido víctima de mensajes de odio tras la aparición de pintadas con palabras ofensivas en los contenedores de la puerta de su casa en Laguna de Duero (Valladolid).

Fuentes socialistas aseguran que la motivación y el objetivo de los ataques a las sedes socialistas son claramente políticos y los atribuyen a la ultraderecha, al tiempo que piden una condena del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.


Te invitamos a leer otras noticias


Una empresa de Murcia recibe llamadas porque su número de teléfono aparece en Los Simpson

Tres encapuchados roban en la casa de Rodrygo mientras disputaba la final de Copa del Rey

Nueva jornada de bombardeos rusos en Donbás mientras Kiev contraataca en el sur

El Ejército ruso mantiene un día más su presión sobre la zona del Donbás, en el este de Ucrania, con continuos bombardeos, mientras las tropas ucranianas tratan de lanzar una contraofensiva para re...