• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-13 18:23:12

El PSOE de Logroño convoca una asamblea el 23 de marzo para analizar la situación política

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Logroño (EFE).- La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Logroño ha acordado este sábado convocar una asamblea extraordinaria para el próximo 23 de marzo que analice la situación política municipal y escuche a la militancia del partido en la capital riojana.

En un comunicado, esta Comisión Ejecutiva ha explicado que va a desarrollar “un periodo de reflexión y diálogo que evalúe futuros cambios” en el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Logroño.

Los candidatos socialistas a la Presidencia del Gobierno riojano, Concha Andreu (i), y a la Alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, en la campaña electoral de mayo de 2023. EFE/Raquel Manzanares

El pasado 1 de marzo, la secretaria general del PSOE de La Rioja y expresidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, planteó al portavoz socialista de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, que abandonase la portavocía del Grupo Municipal al defender “liderazgos reforzaros políticamente” en los ámbitos locales y regionales.

El día 6, Hermoso de Mendoza, alcalde de Logroño durante la pasada legislatura, señaló que el PSOE de la capital riojana y los órganos del partido tendrían que decidir su cese y aseguró que él será respetuoso con la determinación adoptada por la Comisión Ejecutiva Municipal.

Oposición seria y rigurosa

La Comisión Ejecutiva Municipal y el Grupo Municipal ha añadido que seguirán “trabajando conjuntamente para realizar una oposición seria y rigurosa, mirando por el bienestar de toda la ciudadanía logroñesa”.

Han agregado que su objetivo es conformar una opción de mayoría para 2027, para lo que tomarán, en cada momento, las decisiones oportunas para conseguir este objetivo.

La ministra de Inclusión, Elma Saiz (c), junto a la secretaria general del PSOE La Rioja, Concha Andreu (i). EFE/Raquel Manzanares

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto con la ministra de Inclusión, Elma Saiz, la secretaria general del PSOE de La Rioja ha resaltado ese sábado el “debate extraordinario” que ha habido durante la Comisión Ejecutiva Municipal.

“La Ejecutiva Municipal sale más fuerte y el partido también. Yo estoy muy orgullosa de todo lo que se ha hablado ahí, de la franqueza y sinceridad”, ha resaltado.

Andreu ha incidido en que “se trata de hacerlo lo mejor posible para estar fuertes y ganar las siguientes elecciones”, por lo que hay empezar “haciendo fuerte a la institución” y, según los estatutos del PSOE, es potestad de la Ejecutivo Municipal.


Te invitamos a leer otras noticias


Auger-Aliassime: "Toni (Nadal) cubre todas las áreas"

El canadiense Felix Auger-Aliassime, noveno del ránking mundial de la ATP, remarcó este lunes a Efe que su entrenador, el español Toni Nadal, con quien trabaja con la meta de crecer como profesiona...

El favoritismo argentino contra el sueño paraguayo por un cupo al Mundial

La favorita Argentina buscará asegurar el viernes la clasificación directa al Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 ante Paraguay, que sueña con conseguir el paso directo a su primera...

Dos amigas de la víctima ratifican ante la juez que Alves también las abordó