• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-13 19:02:22

El PSOE confía en sacar la ley de amnistía sin cambiar el texto rechazado por Junts

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- El PSOE confía en sacar adelante el texto de la amnistía en la Comisión de Justicia de este jueves sin modificar el documento que Junts rechazó por no incluir la cobertura a todos los delitos de terrorismo.

“No tenemos prevista hacer ninguna modificación”, ha avanzado en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Ejecutiva socialista, Esther Peña, quien ha asegurado que el PSOE ha tomado “una posición firme y clara” y se siente “a gusto con el documento consensuado con esos seis grupos parlamentarios”.

“Entendemos que este jueves puede conseguir el apoyo mayoritario”, ha añadido.

Negociaciones discretas

Sobre las negociaciones con Junts, ha pedido “prudencia” porque se sigue “negociando con discreción”, pero ha insistido en que esperan llegar a un acuerdo antes del jueves por la mañana. “En cuanto podamos se hará publico”, ha dicho.

Preguntada por el cambio de posición de los independentistas si finalmente apoyan el texto que rechazaron, ha indicado que: “La última votación ha abierto un periodo de reflexión que nos atañe a todos y espero que, fruto de esa reflexión, el próximo jueves seamos capaces de sacar una ley de reconciliación”.

Fuentes del PSOE han subrayado que “la filosofía del texto es la misma” y se mantiene la posición de no incluir los delitos de terrorismo o la postura respecto a los delitos de alta traición. “Todo queda igual”, insisten.

Aún así, los socialistas se muestran “convencidos” de que la ley saldrá adelante porque hay “voluntad” para ello. “Si fuera por nosotros, el jueves de la semana que viene se aprobaba en pleno”, remarcan.


Te invitamos a leer otras noticias


Diversidad lingüística: ni en el sur ni en los pueblos se habla peor que en el centro o las grandes ciudades

En San Antonio de Prado se abrió el primer Centro Infantil rural de Medellín, del programa Buen Comienzo

Dentro de las instalaciones del colegio San José Obrero, comenzó a funcionar el primer Centro infantil del programa Buen Comienzo en zona rural de Medellín. Está ubicad...

Elecciones Brasil: Mujica pide el voto por Lula, que cuestiona las «condiciones psíquicas» de Bolsonaro para gobernar