2024-03-29 08:29:17

El presidente Lacalle Pou reaparece en público al recuperarse de la covid-19

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, reapareció este sábado en público luego de recuperarse de la covid-19 que le impidió estar presente en la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Estados Unidos durante esta semana.

El mandatario uruguayo asistió al encuentro amistoso de fútbol entre la selección de su país ante Panamá en el que previo al pitazo inicial entregó al entrenador y todo el equipo la bandera de Uruguay que estará presente en el Mundial de Catar que se disputará en noviembre.

Tras hacer la entrega del Pabellón Nacional, el mandatario uruguayo posó para las fotos con la bandera junto a la selección de su país y se dispuso a disfrutar del partido que en el que Uruguay derrotó 5-0 al combinado centroamericano.

Este viernes Lacalle Pou pidió este viernes un mundo "menos proteccionista" para la prosperidad de los países de América, durante su intervención remota en la sesión plenaria de la IX Cumbre de las Américas.

"Para que nuestros países sean prósperos, lo que se necesita es un mundo abierto, menos proteccionista, un mundo de complementación", comentó Lacalle Pou, quien insistió en su idea de que "Uruguay quiere abrirse al mundo y necesita que los demás actúen en consecuencia".

El presidente del país suramericano plantó que, al igual que a otros encuentros internacionales, Uruguay llega a esta cumbre "apostando a la multilateralidad" y "con una firme convicción de un mundo más abierto".

Lacalle Pou, quien asumió el mando el 1 de marzo de 2020 para el período 2020-2025, resaltó que en "un mundo de incertidumbres" como el actual "el deber de los gobernantes y las autoridades es tratar de generar certidumbres" y citó la seguridad democrática, económica, alimentaria y ambiental.


Te invitamos a leer otras noticias


El Congreso de Perú autoriza a Castillo a asistir a la Cumbre de las Américas

El Congreso de Perú autorizó este jueves al presidente Pedro Castillo a viajar a Estados Unidos para participar en la IX Cumbre de las Américas, que se celebrará en Los Ángeles entre el 6 y el 10 d...

La bolsa de Sao Paulo se hunde un 11,5 % en el peor mes desde marzo de 2020

La bolsa de Sao Paulo perdió un 1,08 % en la sesión de este jueves y cerró junio con una caída acumulada del 11,5 %, en el peor mes desde marzo de 2020 (-30 %), cuando empezaron a sentirse los efec...

El presidente de México acusa a la DEA de infiltrar sin autorización al Cártel de Sinaloa