• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-15 23:05:59

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, afirma que ha llegado el momento de dar el relevo

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

San Sebastián (EFE).- El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha señalado este martes que una vez “ha cumplido sus objetivos” cuando se puso al frente del partido ha llegado el momento de “dar el relevo” y que otra persona lidere la formación.

En una entrevista en Onda Vasca, Iturgaiz ha indicado que cuando el PP le pidió que tomara las riendas de la formación en Euskadi “el tren estaba descarrilado y había que ponerlo en la vía”.

Carlos Iturgaiz estará al frente hasta que se convoquen las elecciones

“Ha llegado el momento, porque el tren está en la vía el PP vasco está fuerte, unido y estable”, ha remarcado Iturgaiz que ha detallado que será “presidente del grupo parlamentario hasta que se convoquen elecciones vascas”, que cree que “serán antes de Semana Santa”.

El parlamentario del PP Carlos Iturgaiz
Carlos Iturgaiz en el Parlamento vasco. EFE / L. Rico

Ha indicado que ha puesto su “granito de arena” y de haber hecho que el PP vasco haya pasado de la “irrelevancia a la relevancia”, ya que en las últimas elecciones ha subido en concejales, en junteros y es clave en las Juntas de Gipuzkoa, en el Ayuntamiento de Vitoria y en Durango, entre otros.

Iturgaiz ha detallado que se trata de una decisión suya de la que había hablado con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y estaba esperando a tomar las decisiones a que pasaran las elecciones y la investidura.

En el PP hay cuatro congresos que faltan por celebrarse, el de Euskadi, Cataluña, Asturias y La Rioja, y ya era el momento porque en el horizonte están las autonómicas y el PP tiene que estar preparado con un candidato a lehendakari.

Iturgaiz ha explicado que mañana se celebrará una junta directiva regional en Vitoria para convocar el congreso en la que estará el vicesecretario de organización del PP, Miguel Tellado, y después se abrirán los plazos de presentación de candidaturas.


Te invitamos a leer otras noticias


López Obrador recibe 67 % de aprobación y calificación de 7,1 en cuarto año

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ofrecerá este jueves su cuarto informe anual de Gobierno mientras recibe una aprobación de 67,12 % y una calificación promedio de la población d...

El Gobierno de Chile extiende la militarización por quince días más en el conflictivo sur

El Gobierno de Chile anunció este lunes que prorrogará el estado de excepción en la zona sur del país donde existe el llamado conflicto mapuche y la semana pasada fue asesinado un indígena que trab...

Concejo de Medellín aprueba proyecto de acuerdo que institucionaliza el Festival Miradas Medellín

  • En la plenaria de la corporación, 19 concejales aprobaron el Proyecto de Acuerdo 088 de 2022 que convierte a Miradas Medellín en una política pública para el sector audiovisual.<...