• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-28 06:24:59

El PP pedirá en los ayuntamientos una condena sin fisuras del terrorismo ante la moción de censura en Pamplona

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- El PP registrará mociones en todos los ayuntamientos de España bajo el epígrafe “en defensa de los gobiernos constitucionales y de condena del terrorismo”, con la intención de reclamar a todos los concejales del PSOE que nieguen su apoyo a partidos que no se posicionan “sin fisuras” ante el terror.

El PP ha informado este sábado sobre la presentación de las mociones, según ya lo avanzó el lunes el portavoz del partido, Borja Sémper, tras la reunión del comité de dirección.

Estas iniciativas municipales del PP derivan de la moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona, que se debatirá el próximo jueves, día 28, en la cual el PSN tiene previsto dar su apoyo a Joseba Asiron, de EH Bildu, para que vuelva a ser alcalde, como ya lo fue entre 2015 y 2019, en detrimento de la ahora alcaldesa, Cristina Ibarrola, de UPN.

“Impedir el Gobierno de EH Bildu en cualquier municipio”

En la exposición de motivos de la moción que se presentará en todos los ayuntamientos de España en los que el PP tiene representación se recuerda que UPN fue la fuerza más votada en Pamplona en las elecciones de hace siete meses y que Ibarrola fue alcaldesa con apoyo del PP y voto en blanco del PSN, que ahora se unirá a Contigo Navarra y Geroa Bai para aupar a Asiron.

En la moción, el PP rememora asimismo que tanto su partido como el PSOE han tenido víctimas de ETA y añade que EH Bildu y otras formaciones “del entorno de ETA” no han condenado esos actos ni han “pedido perdón sin fisuras a las víctimas y sus familias”.

El PP añade que hay que “impedir el Gobierno de EH Bildu en cualquier municipio español, por pequeño que sea”, al ser este “un partido que acoge en sus listas electorales a quienes con su desprecio por la vida humana contribuyeron a destrozar la vida de cientos de españoles”.

También recuerda que el PP dio sus votos al PSE en Vitoria sin pedir nada a cambio para evitar una alcaldía de EH Bildu, igual que se los dio al PNV en la Diputación Foral de Guipúzcoa para impedir un gobierno foral de EH Bildu.

Finalmente, el PP pide directamente a todos los cargos socialistas de cada ayuntamiento, diputación, cabildo o consell insular que rechacen “dar apoyo a EH Bildu o a cualquiera otra fuerza política que no condena sin fisuras el terrorismo de ETA”, como va a hacer el PSN en Pamplona.


Te invitamos a leer otras noticias


Amusan, oro en la final de 100 m vallas y récord mundial en semifinales

La nigeriana Tobi Amusan, que no estaba entre las grandes favoritas en los 100 metros vallas, conquistó el mismo día, por separado, la medalla de oro en la final de los Mundiales de Eugene y un nue...

Fraser-Pryce, quinto oro en 100 al frente de un triplete jamaicano

Shelly-Ann Fraser Pryce, la más pequeña de las finalistas, conquistó su quinto título mundial de 100 metros con una marca de 10.67 segundos al frente de un triplete jamaicano.

Shericka Jackso...

El Jumbo Visma pone a Gesink el primer maillot rojo, Roglic marca territorio

El veterano corredor neerlandés Robert Gesink fue el encargado de emocionar a la afición de su país estrenando el maillot rojo de la 77 edición de la Vuelta a España tras el triunfo del Jumbo Visma...