• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-17 06:05:13

El PP exige la dimisión inmediata de Armengol por su supuesta relación con el caso Koldo

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- El PP ha exigido este viernes la dimisión inmediata de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, por entender que el Gobierno balear que presidía durante la pandemia fue conocedor y colaborador activo de una presunta estafa en la compra de mascarillas vinculada al asesor del entonces ministro José Luis Ábalos.

Fuentes populares han señalado que la situación de la presidenta del Congreso es ya insostenible, porque, según la investigación relacionada con el caso Koldo, aceptó y pagó material sanitario defectuoso aun sabiendo que no protegía de la covid-19 y que ponía en riesgo la vida de quienes lo usaban.

Subrayan que lo abonó con fondos europeos pese a estar prohibido, lo almacenó pese a que era inservible y el día en que abandonaba la Presidencia de Baleares pidió la devolución del dinero para intentar protegerse políticamente.

CASO KOLDO
La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol. EFE/Zipi

La Ley de Contratos

Y añaden que “La señora”, como aparece citada en la investigación por parte de los miembros de la trama, lo hizo tras haber podido quebrantar la Ley de Contratos.

En opinión de los populares, la tercera autoridad del Estado, cuya actuación está siendo investigada por la Fiscalía europea, no puede estar bajo sospecha y debe irse para preservar el decoro de la institución que preside.


Te invitamos a leer otras noticias


Pico y Placa en Medellín y el Valle de Aburrá para este lunes, 20 de febrero de 2023

Conoce los dos dígitos que aplican para la medida de pico y placa en Medellín y el área metropolitana para este lunes, 20 de febrero de 2023. La restricción aplica para los siguientes...

Fonseca ve en la música colombiana una forma de cambiar la imagen de su país

2-0. Valverde y Asensio mantienen el pleno

Un tanto del uruguayo Fede Valverde, celebrado con rabia por su parte, en el minuto 80, y otro del español Marco Asensio en el m.90+1 decantaron el partido a favor del Real Madrid (2-0) frente al R...