• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-17 05:51:33

El PP culpa a Sánchez de la derrota de Málaga en la carrera por la Expo 2027

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Málaga (EFE).- El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha responsabilizado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la derrota de Málaga en la carrera por la Expo 2027, al haber actuado “a medio gas” en la candidatura y no haberse implicado plenamente para conseguir atraer a España este evento internacional.

En un acto en Benalmádena (Málaga), el número uno del PP por Málaga al Congreso ha denunciado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno; el alcalde malagueño, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación, Francisco Salado, fueron “con muchísima ilusión a París a defender la candidatura para la Expo 2027”, mientras que el Ejecutivo prefirió ir “con el freno de mano puesto”.

“La ilusión, el compromiso y la profesionalidad de la candidatura que lideraban Moreno, De la Torre y Salado no es el mismo que veíamos en los rostros del Gobierno de España”, ha afirmado Bendodo en alusión al ministro de Exteriores, José Manuel Albares, que fue quien representó al Ejecutivo en la asamblea de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), en la que se eligió la ciudad ganadora, en este caso Belgrado (Serbia).

Más compromiso si la candidata fuera catalana o vasca

Según Bendodo, “Sánchez no se ha comprometido” con la candidatura de Málaga a la Expo y lo que ha hecho ha sido “con la boca pequeña”: “No podía decir que no, no ha levantado en él ninguna ilusión, no podía permitir otra victoria de Málaga. Eso es lo que ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez con respecto a la Expo”.

Ha recordado que Belgrado se impuso a Málaga en la cuarta y última votación por tan solo once votos de diferencia y ha señalado que el primer ministro serbio “llevaba una semana en París trabajando para conseguir la candidatura”.

Sánchez, en cambio, “ni fue”: “Aquí sí le hubiéramos permitido que hubiera cogido el Falcon y se hubiera ido de Madrid a París y hubiera defendido la candidatura de Málaga, que es una ciudad española. Al final ahí están los resultados”, ha declarado.

Además, se ha preguntado Bendodo si el presidente del Gobierno hubiera ido a apoyar a París el proyecto español si la ciudad candidata hubiese sido de Cataluña o el País Vasco: “Seguro, claro”, ha subrayado.


Te invitamos a leer otras noticias


Aragonès inicia el debate presentando Cataluña como «muro contra el fascismo»

Gary Stempel reemplazará al colombiano Soto en el San Francisco panameño

El experimentado entrenador anglo-panameño Gary Stempel regresará al banquillo del San Francisco de La Chorrera del fútbol de Panamá tras la destitución del técnico colombiano Gonzalo Soto por los...

Deportivo Cali intentará salir de la crisis ante un irregular Alianza Petrolera

El Deportivo Cali tratará salir de la crisis futbolística que vive cuando visite el viernes al irregular Alianza Petrolera, en la octava jornada del Torneo Clausura, en la que Millonarios defenderá...