• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-15 21:36:22

El PP condena y rechaza “cualquier tipo de violencia” durante las protestas en contra de la ley de amnistía

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha expresado este miércoles su rechazo y condena a “cualquier tipo de violencia”, como las que se han producido durante las dos últimas noches en Madrid durante las protestas en contra de la ley de amnistía.

“Evidentemente condenamos cualquier tipo de violencia”, ya sea ante la sede de un partido político o en las calles, ha subrayado en una entrevista en TVE recogida por EFE, en la que recordado que el PP ni ha convocado ni participado en una manifestación que “alcanzó una cumbre que es inaceptable”.

Detenidos y heridos en las protestas

Y es que como consecuencia de los disturbios protagonizados por una “minoría”, resultaron heridas 39 personas, 30 de ellas agentes de la policía, y fueron detenidas otras siete, según fuentes policiales, datos de Emergencias y de la Delegación del Gobierno en Madrid .

 Agentes de la Policía Nacional intervienen durante la concentración de este lunes frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz
Agentes de la Policía Nacional intervienen durante la concentración frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz. EFE/ J.P. Gandul

“Nosotros hemos convocado a los españoles el próximo domingo en todas las capitales de España, el día 12 a las 12 de la mañana, para que, de forma pacífica, se canalice la indignación generalizada” por el hecho de que Pedro Sánchez “esté dispuesto a pasar muchas líneas rojas para seguir siendo presidente de Gobierno”, ha indicado.

En este sentido, el dirigente popular ha considerado “paradójico” que el PSOE quiera amnistiar ahora unos actos que “son mucho más graves” que los que está sufriendo en la puerta de su sede, como los registrados en la Vía Layetana de Barcelona.

Bendondo se ha sumado de esta forma a la “rotunda condena” expresada por la secretaria general de su partido, Cuca Gamarra, quien aseguró en un mensaje publicado en las redes sociales que “nada justifica la violencia que se ha vivido por parte de una minoría.

También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado la violencia de “unos grupos de ultras” en las protestas, pero ha defendido “a quienes se manifiestan en favor de la democracia”.

Vox se exculpa de la violencia en las protestas

Vox, por su parte, se ha exculpado de los actos violentos en las protestas contra la amnistía atribuyendo al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, toda la responsabilidad y ha animado a los ciudadanos a mantener la “movilización pacífica” en las calles.

“La violencia es responsabilidad de Marlaska. En primer lugar porque es lo que él y Sánchez pretendían, con las órdenes políticas de cargar y gasear a manifestantes pacíficos el lunes. Y en segundo lugar porque pretenden amnistiar el terrorismo callejero”, ha defendido el líder de Vox, Santiago Abascal.

Según ha escrito en X, no hay que olvidar que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, “es el socio de Bildu y pretende dar un golpe de Estado que liquida la legalidad”.

Aragonès se solidariza con los afectados por la violencia

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se ha solidarizado con los afectados por la “violencia en las calles de Madrid” causada por el “ultranacionalismo español”.

Desde la red social X, Aragonès ha comentado los incidentes: “El ultranacionalismo español, que otras veces ha actuado en Cataluña, estos días extiende la violencia a las calles de Madrid. Mi solidaridad con los vecinos, partidos políticos e instituciones afectados por estos altercados de los enemigos de la democracia”.


Te invitamos a leer otras noticias


El BCIE inaugura su oficina en Seúl y aumenta los préstamos conjuntos con Corea del Sur

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) inauguró su oficina en Seúl, día en que se anunció también la expansión del programa de préstamos que la entidad otorga de manera conjunta c...

Gattuso: "Pienso que vamos a fichar a Cavani"

El entrenador del Valencia, Gennaro Gattuso, señaló en la rueda de prensa previa al encuentro de LaLiga ante el Atlético de Madrid en Mestalla, que cree que finalmente van a poder fichar al delante...

EE.UU. recomienda evitar viajes a Ecuador por las protestas y la delincuencia

Estados Unidos recomendó este miércoles a sus ciudadanos evitar viajes a Ecuador debido a los "disturbios y la criminalidad" desatada por las protestas contra las políticas económicas del Gobierno...