• Alternate Text
  • Cargando

2024-03-29 14:37:05

El Parlament recibe la notificación oficial de la JEC sobre el escaño de Borràs

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Barcelona.- El Parlament de Catalunya ha recibido este viernes la notificación oficial de la Junta Electoral Central (JEC) sobre el escaño de la presidenta suspendida de la cámara, Laura Borràs, han informado a EFE fuentes parlamentarias.

Ayer, la JEC emplazó a la presidenta en funciones del Parlamenta, Alba Vergés (ERC), a que en un plazo de diez días tome una decisión sobre la retirada o no del escaño de Borràs tras haber sido condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña a 4,5 años de cárcel por adjudicar contratos a dedo.

Los plazos fijados por la JEC empezarán al día siguiente de que el Parlament haya recibido la notificación, por lo que, al ser hoy viernes y tratarse de días hábiles, los diez días se contarán a partir del próximo lunes, según las mencionadas fuentes.

Dentro de estos diez días hábiles, Vergés deberá comunicar a la JEC las decisiones, resoluciones o cualesquiera otras medidas que esa institución haya podido adoptar en relación con este asunto, así como las alegaciones que, en su caso, desee formular, en orden a poder adoptar alguna decisión sobre esta cuestión.

El año pasado, la Junta Electoral Central apoyó quitar el escaño al diputado de la CUP Pau Juvillà tras su condena de seis meses de inhabilitación por no retirar unos lazos amarillos del Ayuntamiento de Lleida, sin sentencia firme, una decisión que recurrió el Parlament pero que fue avalada por el Tribunal Supremo.


Te invitamos a leer otras noticias


Con oferta cultural, pedagógica y literaria, la Biblioteca Pública Piloto realizará la primera Semana de la Salud Mental

  • Se hará entre el 10 y el 15 de abril.
  • La programación incluye Escuchadero, taller de Mindfulness con Lego y una charla sobre amor propio.
  • Para conocer más sobre...

Iberdrola anuncia que Huelva contará con la principal fábrica de hidrógeno verde de Europa

La feria CES culmina tras grandes anuncios tecnológicos para futuro y mucho auto