• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-28 06:01:52

El nuevo Gobierno se hace la ‘foto de familia’ y celebra su primer Consejo de Ministros

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- El nuevo gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez celebra hoy su primer Consejo de Ministros, un reunión precedida por la tradicional foto de familia del nuevo gabinete en las escaleras de La Moncloa.

La primera reunión del Ejecutivo se celebra con la vista puesta en los cambios que se puedan acometer en los segundos escalafones y equipos de dirección de los 22 ministerios.

A partir de las 9:15 horas, el presidente, las vicepresidentas y los ministros posarán para los fotógrafos y quince minutos está previsto que comience su primera sesión de trabajo.

La ministra de Educación y Deportes, Pilar Alegría, se estrenará como portavoz del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo.

Después de que Sánchez diera a conocer el lunes la composición de su nuevo equipo, sus 22 miembros prometieron este martes sus cargos ante Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

Posteriormente, en cada uno de los ministerios en los que se producen cambios se celebraron las tradicionales entregas de carteras.


Te invitamos a leer otras noticias


El Mobile Congress abre confiado en la recuperación y pendiente de Ucrania

El 17º Mobile World Congress (MWC) abrió este lunes con la confianza de recuperar asistentes y actividad tras dos años de pandemia, aunque también con incertidumbre a causa de la invasión de Ucrani...

Urkullu avisa a Sánchez y al PSOE de que esta legislatura necesitará “todos los votos todo el rato”

Boric invita al líder de los empresarios chilenos a la Cumbre de las Américas

El presidente de Chile, el progresista Gabriel Boric, invitó este lunes a Juan Sutil, líder de los empresarios chilenos, a la celebración de su primera Cuenta Pública en junio y a la Cumbre de las...