• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-13 18:39:38

El novio de Díaz Ayuso se querella contra la fiscal jefe de Madrid por revelar secretos

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- Alberto González Amador, novio de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez Fernández, y el fiscal de delitos económicos, Julián Salto, a los que acusa de revelación de secretos por desvelar detalles de la investigación.

Según ha adelantado el diario El Español y han confirmado a EFE fuentes jurídicas, la querella ha sido registrada recientemente en el TSJM, ya que los fiscales son aforados, y ahora se dará traslado a la Fiscalía de Madrid para que se pronuncie sobre si considera que debe ser admitida a trámite o no.

Posteriormente, la Sala de lo Civil y de lo Penal del TSJM decidirá sobre si se abre proceso, han detallado las fuentes.

Acusaciones a la fiscal jefe y al fiscal de delitos económicos

En la querella se acusa a la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, y al fiscal de delitos económicos, Julián Salto, de revelación de secretos en relación a la nota difundida por la Fiscalía de Madrid el pasado 14 de marzo, en la que se daban detalles sobre la investigación a González Amador y otras cuatro personas por los presuntos delitos de defraudación tributaria y falsedad documental.

La Fiscalía detalló en ese comunicado que “el único pacto de conformidad”, con reconocimiento de los delitos fiscales, que ha existido en la investigación a Alberto González Amador es el propuesto por el letrado del investigado al fiscal el pasado 2 de febrero de 2024.

Denuncia del Colegio de la Abogacía madrileño

Por ese comunicado, el Colegio de la Abogacía de Madrid interpuso denuncia en los juzgados de Plaza de Castilla para identificar a los “culpables” de la filtración de datos, y este miércoles ha trascendido que el Juzgado de Instrucción 28 de Madrid ha incoado diligencias.

Al conocer esta decisión el Colegio de la Abogacía madrileño ha anunciado que se personará como parte presentando querella en los próximos días “contra autor desconocido de los hechos, sin perjuicio de ulteriores planteamientos de competencia objetiva por razón de la persona”, en referencia a un eventual aforamiento.

González Amador, citado a declarar

Por otra parte, la titular del juzgado de instrucción número 19 de Madrid ya ha citado a declarar para el 20 y 21 de mayo a Alberto González Amador y a cuatro personas más como investigados por dos presuntos delitos de fraude a Hacienda y uno de falsedad en documento mercantil.

Esta magistrada incoó recientemente diligencias previas al estimar que los hechos denunciados por la Fiscalía “hacen presumir la posible existencia de indicios” de dos delitos de defraudación tributaria por el impuesto de sociedades de los años 2020 (155.000 euros) y 2021 (195.951 euros).

La jueza también ve indicios de un supuesto delito de falsedad en documento mercantil por unas facturas que no se corresponden con servicios realmente prestados y presuntamente aportadas con la finalidad de minorar la cuota tributaria a satisfacer.


Te invitamos a leer otras noticias


Biden deja Irlanda emocionado y arropado por sus “primos” celtas

Vox renombra a las víctimas oficiales de violencia machista como “violencia intrafamiliar”

El narrador Francisco Javier González defiende el derecho a contar historias