• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-24 13:35:42

El libertario Milei, convencido de ganar, acusa al oficialismo de “ensuciar” las elecciones

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Buenos Aires, (EFE).- El candidato de La Libertad Avanza (ultraderecha) a la Presidencia de Argentina, Javier Milei, se mostró este miércoles convencido de ganar las elecciones y acusó al oficialismo de “ensuciar el proceso electoral”, después de que el presidente, Alberto Fernández, presentara una denuncia contra él.

En una rueda de prensa ofrecida en Buenos Aires en respuesta a esa denuncia, el aspirante libertario señaló que “el kirchnerismo está tratando de ensuciar el proceso electoral”, en alusión al ala del peronismo gobernante representado por el fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) y su esposa, la actual vicepresidenta y exmandataria Cristina Fernández (2007-2015).

“Son conscientes de que estamos a pocos puntos de ganar en octubre y acabar con este gobierno de delincuentes”, indicó el economista libertario, quien agregó: “Al presidente Fernández, la vicepresidenta (Cristina Fernández de) Kirchner y al presidente en funciones, el ministro de Economía (Sergio Massa), les decimos: hagan todas las denuncias que quieran, nada puede evitar la paliza que les vemos a dar en las urnas”.

Acusan a Milei por la subida del dólar

Tanto el oficialismo como la coalición opositora Juntos por el Cambio (centroderecha) coincidieron en la víspera en señalar a Milei como responsable de la brusca subida en el tipo de cambio paralelo que en los últimos días llevó el valor del denominado dólar ‘blue’ (informal) por encima de los 1.000 pesos por unidad.

Un día antes de que el valor de la divisa estadounidense en la plaza informal llegara a una brecha de casi un 190 % respecto al tipo de cambio oficial, el economista había tachado en una entrevista al peso argentino de “excremento” y pidió a los ahorristas que liquiden sus tenencias locales por dólares.

Ante esa situación, Alberto Fernández denunció este miércoles ante la Justicia al candidato libertario y a otros dos políticos de su formación por “intimidación pública”, al considerar que esas declaraciones podrían haber generado la fuerte tensión cambiaria.

Milei comentó que las políticas económicas practicadas por el Gobierno de Fernández son las que han dejado el país en la actual situación y pidió “no culpar” a quienes, como él, llegan para “aportar una solución verdadera”.

El economista insistió en que “pretender hacer responsable” del alza cambiaria de las últimas jornadas a su formación es “una canallada esperable del kirchernismo”.

“Si el Gobierno quiere detener a los responsables, lo que tiene que hacer es ir y mirarse el espejo, ir a por el impresentable de (el exministro de Economía Martín) Guzmán o la impresentable de (la exministra de Economía Silvina) Batakis o lo que está haciendo (el candidato oficialista, Sergio) Massa desde que es ministro”, agregó.

Milei fue el candidato más votado en las elecciones PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) y, según las encuestas publicadas hasta el momento, es el máximo favorito para, al menos, pasar a una eventual segunda vuelta el 19 de noviembre, aunque hay quienes especulan con que podrían imponerse el 22 de octubre.


Te invitamos a leer otras noticias


Page anuncia una ley que garantizará el abastecimiento energético en Castilla-La Mancha

0-2. La Real amaga y el Betis golpea

Las ‘quinielas’ sobre quiénes serán los ministros del nuevo Gobierno de Sánchez se disparan