Cargando
Madrid (EFE).- El Gobierno ha restado importancia a la advertencia que ha hecho la portavoz de Junts, Miriam Nogueras cuando ha avisado desde la tribuna al presidente en funciones, Pedro Sánchez, que “no pruebe a tentar la suerte” con ellos, y no temen que puedan abstenerse en la votación de este jueves.
Según el Ejecutivo, la portavoz de Junts habló para su electorado y no les preocupa en absoluto que este jueves en lugar de votar sí a la investidura de Sánchez puedan abstenerse.
También a la salida del pleno, el portavoz socialista, Patxi López, se ha mostrado tranquilo y no ve peligro en que el partido de Carles Puigdemont pueda cambiar de posición.
Han insistido desde el Gobierno en que la actitud de Junts hay que contextualizarla en el marco del pulso que mantienen con ERC en Cataluña.
Nogueras, que ha sido la última en intervenir en la sesión de este miércoles, ha retado a Sánchez a que diga públicamente si está dispuesto “a cumplir todos y cada uno de los puntos del acuerdo” con su partido, y le ha advertido: “Con nosotros no pruebe a tentar a la suerte.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, defendió durante su intervención la amnistía pactada con los independentistas catalanes y la plena legitimidad de su investidura, que ha considerado que supondrá “un muro” de democracia, progreso y convivencia frente a las actitudes “reaccionarias” y “retrógradas” del PP y de Vox.
Durante algo más de cien minutos, Sánchez reclamó desde la tribuna del Congreso la confianza de los diputados (en principio tiene asegurado el apoyo de 179) fijando las bases de un programa de Gobierno para cuatro años que dé estabilidad al país y del que ha avanzado una serie de compromisos.
Justificó la amnistía por el interés de España, en defensa de la concordia y porque puede servir para acercar posturas con una Cataluña “lista para el reencuentro”, e insistió en que siempre actuará dentro del marco de la Constitución y que la amnistía se aprobará “con luz y taquígrafos”.
Dando por hecho que el PP no va a apoyar la decisión, sí le ha reclamado responsabilidad, que deje de seguir a Vox en su “deriva trumpista” y actúe como un partido de Estado “que no puede estar al dictado de una organización ultraderechista”.
Plaza Mayor le da la bienvenida a la Navidad con más de 300 marcas y expositores en el Bazar de Marcas Súper Outlet
Fecha: 14 al 1...