• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-28 05:34:38

El Gobierno no ve en riesgo la legislatura tras votar Junts contra la ley de amnistía

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- El Gobierno ha asegurado este martes que la legislatura no está en riesgo después de que Junts haya votado en contra de la ley de amnistía para que se siga negociando en el Congreso.

Fuentes del Ejecutivo han señalado que no van a cambiar su posición sobre la ley de amnistía y han confiado en que la formación que lidera Carles Puigdemont sí lo haga para poder sacar adelante la proposición de ley presentada el pasado noviembre por el PSOE.

Tras la decisión de Junts de paralizar la norma y votar en contra de la ley y sobre cómo afecta a las relaciones de cara a otras negociaciones importantes, desde ERC han recordado que los presupuestos generales del Estado se pueden prorrogar y han advertido a los posconvergentes de que se han metido en un callejón sin salida.

Fuentes de ERC confían en que Junts cambie su postura cuando vuelva la ley a la Comisión de Justicia porque no se pueden permitir que la norma decaiga y avisan de que se pueden quedar sin ley pero no sin legislatura porque Pedro Sánchez aguantará.


Te invitamos a leer otras noticias


García-Page avanza la aprobación de una estrategia de empleo y formación de 62 millones

Principio de acuerdo del Barcelona con el Sevilla por Jules Koundé

El francés Jules Koundé, de 23 años y hasta ahora en el Sevilla, se convertirá en el sexto fichaje del Barcelona para el próximo curso, siempre que el jugador pase la revisión médica como paso prev...

El príncipe Guillermo pactó con la prensa en el caso de las escuchas, según unos documentos