• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-14 02:58:15

El Gobierno de Sánchez mantendrá 22 ministerios, 5 de ellos para Sumar, y habrá 12 mujeres

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez mantendrá el número de carteras que tenía hasta ahora, 22, de las que 12 estarán en manos de mujeres y 5, las mismas que tenía Unidas Podemos en el anterior Ejecutivo de coalición, serán para Sumar.

Aunque se había venido barajando que Sánchez tenía intención de reducir el número de sus departamentos en el nuevo Ejecutivo, fuentes socialistas han informado a Efe de que finalmente ha optado por no hacer modificaciones en ese sentido.

Cinco ministerios para Sumar

Eso facilita que Sumar tenga cinco ministerios, ya que si se reducían, cabía la posibilidad de que descendiera también el de departamentos para este socio de la coalición.

A la espera de la confirmación por parte del presidente del Gobierno, el nuevo Gabinete tendría cuatro vicepresidencias, ya que a Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera se sumará la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Otros nombres confirmados hasta ahora son los de Ángel Víctor Torres (expresidente de Canarias) como ministro de Política Territorial y Jordi Hereu (exalcalde de Barcelona) al frente de Industria.


Te invitamos a leer otras noticias


Amazon se alía con la empresa de reparto de comida Grubhub

Amazon anunció hoy un acuerdo con la empresa de reparto de comida Grubhub, con el que ofrecerá a los abonados a su servicio Prime en Estados Unidos un año de suscripción gratuita y que dará al giga...

10-0. EE.UU. humilla a San Cristóbal y Nieves en premundial en Honduras

La selección de Estados Unidos humilló este sábado por 10-0 a San Cristóbal y Nieves en partido del premundial Sub'20 de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), eliminatori...

El Galatasaray ficha a Lucas Torreira

El Galatasaray, uno de los tres clubes más exitosos de Turquía, aunque este año en horas bajas, ha anunciado este sábado que se prepara para fichar al centrocampista uruguayo-español Lucas Torreira...