• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-13 19:45:05

El Gobierno de Navarra denunciará a los agricultores por insultos machistas a Chivite

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Olite (EFE).- La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha denunciado los insultos machistas que ha recibido por parte de los agricultores este lunes en Olite, a su llegada a la asamblea de la Eurorregión, y ha anunciado que el Ejecutivo los perseguirá.

Los agricultores han esperado a la presidenta en Olite, en el marco de las protestas que están llevando a cabo en las últimas semanas, y a su llegada han pitado e insultado a Chivite. “Se va a perseguir a quien haya hecho esos insultos. Llamar puta a la presidenta no tiene lugar en la esfera pública”, ha señalado Chivite, ante los medios de comunicación.

La Policía Foral está investigando e identificando a los autores de los insultos, ya que el Gobierno de Navarra “no va a tolerar insultos machistas en la esfera pública”.

Antes de la llegada de las autoridades, un grupo de agricultores con sus tractores han comenzado a congregarse en una de las entradas de Olite. EFE/ Jesús Diges

“Respeto la libre manifestación, las expresiones de las reivindicaciones y muchas las compartimos y las estamos trabajando. Lo que no voy a tolerar es ningún insulto machista a la presidenta del Gobierno, yo respeto la institución y como respeto a la institución, a las mujeres y a mí misma no van a quedar impunes estos insultos”, ha declarado Chivite.

Son “una muestra más de violencia hacia las mujeres que sufrimos todos los días”, ha dicho la presidenta, quien ha asegurado que no lo va a tolerar y “menos en la semana del 8M”. “Lo mismo que en los estadios de fútbol se persiguen los insultos racistas, también se perseguirán estos insultos machistas”, ha concluido.

A su salida del Parador de Olite, los agricultores han vuelto a increpar a Chivite, quien ha escuchado pitos y gritos mientras entraba en el coche. La Policía Foral ha contenido a los agricultores alejándolos de donde tenía que pasar la presidenta.


Te invitamos a leer otras noticias


Desarticulada una organización dedicada al amaño de partidos de fútbol con 17 detenidos

“Lo más del fotoperiodismo iberoamericano” reúne en Madrid 40 años de imágenes históricas

Miami celebra 100 años de Chanel Nº 5 con una instalación a gran escala

La artista británica Es Devlin creó en medio de Miami un bosque ficticio con más de 1.000 plantas naturales y un laberinto escultórico que se asemeja al logotipo de Chanel para celebrar los 100 año...