• Alternate Text
  • Cargando

2024-03-28 15:43:18

El Gobierno de Etiopía y los rebeldes de Tigré acuerdan el cese de las hostilidades

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Johannesburgo, 2 nov (EFE).- El Gobierno de Etiopía y los rebeldes de la región norteña etíope de Tigré, en guerra desde 2020, han acordado el fin de las hostilidades, informó hoy el alto representante de la Unión Africana (UA) para el Cuerno de África, el expresidente nigeriano Olusegun Obasanjo.

«Las dos partes en conflicto han acordado formalmente un cese de las hostilidades», anunció Obasanjo en una comparencia en Pretoria, donde empezó el diálogo de paz entre los dos bandos, bajo el auspicio de la UA, el pasado 25 de octubre.

Primer ministro de Etiopía: «Nuestro compromiso con la paz se mantiene firme»

El primer ministro de Etiopía, Aby Ahmed, afirmó este miércoles que su compromiso con la paz es «firme» tras el acuerdo alcanzado en Sudáfrica entre su Gobierno y los rebeldes de la región norteña etíope de Tigré para el cese de las hostilidades entre las dos partes, que estaban en guerra desde 2020.

«Nuestro compromiso con la paz se mantiene firme. Y nuestro compromiso de colaborar para la implementación del acuerdo es igualmente fuerte», aseguró Abiy en un comunicado emitido después de firmarse el acuerdo en Pretoria.

«El acuerdo firmado hoy en Sudáfrica es monumental para hacer avanzar a Etiopía en el camino de las reformas que emprendimos hace cuatro años y medio», subrayó el primer ministro, en alusión a su llegada al poder el 2 de abril de 2018.

Editado Web: Javier Agramunt


Te invitamos a leer otras noticias


El DOCM publica las limitaciones vigentes para prevenir incendios forestales

El Valencia y Gattuso acuerdan la rescisión del contrato

El ministro del Interior dice que Paraguay responderá a Irán por los canales que correspondan

El Gobierno de Paraguay dijo este lunes que responderá "por los canales que correspondan" a una nota enviada por Irán, en la que se quejó por declaraciones de funcionarios de este país sobre los tr...