• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-13 19:47:37

El Gobierno confía en que la “crisis de gobernabilidad” de RTVE se cierre con la nueva dirección

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha destacado que el Ejecutivo espera que la “crisis de gobernabilidad” de RTVE quede zanjada en la reunión de este miércoles del Consejo de Administración del ente público con el nombramiento de la nueva dirección.

Montero ha deseado en RNE que “muy pronto” haya una nueva presidencia tras la destitución este martes de Elena Sánchez tras perder el Consejo de Administración de RTVE su confianza en ella.

La independencia de los consejeros

“Lo que espera el Gobierno y lo que espera el conjunto de los actores sociales es que se cierre esa crisis de gobernabilidad que se abrió en el día de ayer y que, por tanto, de la reunión de hoy salga una nueva dirección”, ha afirmado.

En su opinión, la reunión de ayer fue “bastante expresiva” de la independencia de los consejeros, de los que han dicho que están actuando con criterios profesionales.

Montero, que solo ha hablado de la televisión pública, ha incidido en la necesidad de que la nueva dirección siga trabajando de acuerdo a la pluralidad y vocación de servicio al ciudadano.

Ha incidido también en que televisión pública debe tener “la calidad por bandera” y una programación que responda a las expectativas de los ciudadanos y con unos niveles de audiencia acordes a los objetivos que ella misma se ha marcado.


Te invitamos a leer otras noticias


La Justicia dice por tercera vez a la Fiscalía que hay razones para que Álvaro Uribe vaya a juicio

La economía española redujo un 20,3% los residuos en 2020 respecto año previo

0-1. Athletico Paranaense sella su pasaporte a la semifinal in extremis

Un gol de Vitor Roque al minuto 96 le dio al Athletico Paranaense el triunfo por 0-1 a domicilio ante Estudiantes de La Plata este jueves y así logró el último cupo a las semifinales de la Copa Lib...