• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-24 13:03:46

El CIS pronostica que el PSOE ganaría hoy al PP por 1,8 puntos en unas elecciones generales

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) pronostica que si hoy se celebraran elecciones sería el PSOE quien ganaría los comicios, y lo haría con el 33,5 por ciento de los votos, 1,8 puntos por delante del PP, que fue el partido vencedor de las generales celebradas el pasado 23 de junio.

El despegue de los socialistas sobre los populares se debe por una parte que el PSOE recabaría 1,8 puntos más que los obtenidos en las últimas elecciones generales, al tiempo que el PP perdería 1,3 puntos en estimación de voto.

El instituto dirigido por José Félix Tezanos desbanca a Vox como tercera fuerza política a favor de Sumar, que se llevaría el 11,9 por ciento de los sufragios (0,4 menos que el 23J), una caída menor que la de la formación de Santiago Abascal, que pasaría del 12,3 por ciento al 11,2, es decir, 1,1 puntos por debajo.


Te invitamos a leer otras noticias


El PSOE confía en la suma de Yolanda Díaz y Podemos para no perder voto progresista

DeSantis y Trump, de una relación paternal a posibles rivales

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, una estrella ascendente entre los republicanos a falta de dos años para las elecciones presidenciales, empieza a molestar a Donald Trump, que ya ha arremetid...

El venezolano Rafael Cadenas gana el Premio Cervantes 2022