• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-17 06:00:22

El caso Koldo centra la sesión de control con preguntas del PP a Sánchez y cuatro ministros

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- El caso de Koldo García sobre el presunto cobro de comisiones ilegales en la venta de mascarillas en la pandemia centra este miércoles la sesión de control en el Congreso, en la que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pregunta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otros diputados del PP harán lo mismo a cuatro ministros.

La trama en la que presuntamente está implicado Koldo García, el que fuera asesor del exministro José Luis Ábalos, es la cuestión elegida por Núñez Feijóo, quién pedirá a Sánchez que diga “¿cuántos escándalos puede soportar su Gobierno”.

Preguntas a cuatro ministros

El caso Koldo centra la sesión de control con preguntas de PP a Sánchez y cuatro ministros
José Luis Ábalos, en el Congreso de los Diputados. EFE/ Chema Moya

El grupo popular también dirige preguntas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; al de Justicia y Presidencia, Félix Bolaños; al de Transportes, Óscar Puente, y al de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, expresidente de Canarias, una de las regiones que contrataron con la empresa investigada -Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas-.

A todos ellos les emplazarán a que aclaren qué sabían el Ejecutivo de la presunta trama, bautizada por la Guardia Civil como “operación Delorme”.

Interpelación relativa a “la responsabilidad del Gobierno”

La ofensiva del PP se completa con una interpelación relativa a “la responsabilidad del Gobierno” en los hechos que derivaron en las detenciones llevadas a cabo la pasada semana en relación con la citada trama.

La portavoz parlamentaria de Vox, Pepa Millán, también se va a interesar por el mismo asunto y va a pedir a Bolaños que diga “si hay algún miembro del Gobierno implicado en el caso”.


Te invitamos a leer otras noticias


Bolivia reporta la "cifra más alta de contagios" de la quinta ola

El Ministerio de Salud reportó este lunes que Bolivia superó el millón de casos de covid-19 desde la detección de los primeros contagios en 2020 y que los positivos reportados en la última semana e...

El PSPV tacha a Catalá de “mentirosa, cutre y ridícula” por sus acusaciones

Badosa resurge ante Mandlik y espera a Osaka o Gauff en cuartos

La española Paula Badosa estuvo contra las cuerdas este miércoles ante la estadounidense Elizabeth Mandlik, pero consiguió remontar una rotura de desventaja en el set decisivo e imponerse en el des...