• Alternate Text
  • Cargando

2024-03-29 11:54:28

El barómetro del CIS aumenta la ventaja del PSOE y castiga a Podemos por el sí es sí

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- El barómetro de marzo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) aumenta la ventaja del PSOE sobre el PP hasta los 4,7 puntos y castiga duramente a Unidas Podemos, que vuelve a ponerse por detrás de Vox y cae 2,7 puntos en un mes, hasta el 10 por ciento en estimación de voto.

La encuesta del CIS, elaborada entre el 1 el 11 de marzo, en plena crisis en el Gobierno de coalición por la reforma de la ley del solo sí es sí, y a pocos días del debate de la moción de censura de Vox, concede al PSOE un 32,7 por ciento -seis décimas más que en febrero- y al PP un 28 por ciento, 1,8 puntos menos que en el anterior sondeo.

A pocos días del debate de la moción de censura, Vox supera a Unidas Podemos con un 10,1 por ciento -una décima más- debido al duro retroceso de la formación morada, que se queda en el 10 por ciento.


Te invitamos a leer otras noticias


Trump se presenta como “orgulloso disidente político” ante la crema de la extrema derecha

Juez se inclina por difundir las razones de registro a Trump sin los datos más sensibles

El juez federal que tiene que decidir si divulga las razones por las que el FBI registró la residencia de Donald Trump en Florida se inclina por publicar el texto ocultando los datos más sensibles...

Lula amplía su frente progresista en un intento de ganar en la primera vuelta