• Alternate Text
  • Cargando

2024-03-29 08:31:31

EH Bildu y sus candidatos aseguran su compromiso “clarísimo” con la convivencia

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- La portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua, ha asegurado este miércoles el compromiso “clarísimo” con la paz y la convivencia de su partido y de todos sus candidatos.

A preguntas de los periodistas sobre la inclusión en las listas de EH Bildu de 44 condenados por terrorismo, Aizpurua ha incidido en que hay que valorar “el compromiso con la paz y a convivencia” que supone la renuncia de siete de ellos, los condenados por asesinatos de ETA, a recoger sus actas de concejales.

Con esta decisión, según la diputada, los siete candidatos han demostrado que no quieren “añadir ni más dolor ni más daño a las víctimas”.

Aizpurua ha insistido en el compromiso “clarísimo” de su partido y de todos su candidatos con la declaración del 18 de octubre de 2021, que recoge la posición de la izquierda abertzale respecto a la violencia y las víctimas del terrorismo.

“Hay que dar pasos adelante y en ese futuro, en paz y convivencia que tanto anhela la sociedad vasca, es en lo que estamos trabajando y vamos a seguir”, ha subrayado.

Preguntada por si se equivocaron a incluir en la listas a condenados por terrorismo, se ha limitado a reiterar que están por un futuro en paz y convivencia.

“Nuestro compromiso es claro, es nítido”, ha insistido la portavoz de EH Bildu, que espera que la decisión de sus candidatos se entienda “como un paso más en el la construcción de ese futuro”.

En su opinión, la polémica por las candidaturas se está aprovechando para hacer una campaña electoral que “no va a ningún sitio”, mientras ellos están “a otras cosas”.

“Estamos a proteger los derechos de la gente, estamos también en trabajar en pro de la convivencia, seguiremos ahí”, ha zanjado.


Te invitamos a leer otras noticias


Lula será rehén de partidos de centro para garantizar la mayoría en el Congreso

Osmani García le propone matrimonio a su novia durante la teletón chilena

El reguetonero cubano Osmani García le propuso matrimonio a su novia, Laura, durante la transmisión de la Teletón de Chile este fin de semana después de interpretar "La reina mía", canción que dedi...

A los 34 años, el 'Cafecito' Martínez sueña con regresar a Grandes Ligas

A los 34 años, cuando la mayoría de los peloteros piensan en el retiro, el venezolano José 'Cafecito' Martínez sueña con tener una revancha y regresar a las Grandes Ligas, en las que estuvo cinco a...