• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-28 22:48:58

EH Bildu propone a Pello Otxandiano como candidato a lehendakari

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

San Sebastián (EFE).- EH Bildu ha propuesto a Pello Otxandiano, director de Programa de la formación soberanista, como candidato a lehendakari en las elecciones autonómicas del próximo año, ha anunciado este lunes su coordinador general, Arnaldo Otegi.

La Mesa Política de EH Bildu ha elegido en su reunión ordinaria de hoy a Otxandiano, nacido en Otxandio (Bizkaia) en 1983, cuya candidatura deberá ser refrendada por la militancia en un proceso interno que arrancará el próximo lunes.

Pello Otxandiano, “una nueva generación”

Otxandiano representa, ha explicado Otegi, una “nueva generación” y garantiza la “solvencia” y el “rigor” en su actuación.

Pello Otxandiano
Pello Otxandiano. EFE/Javier Etxezarreta


Te invitamos a leer otras noticias


Tormenta en California causa al menos dos muertes y deja a miles sin energía

El chileno Miranda y la colombiana Salamanca capturan oro en ciclomontañismo

El chileno Sebastián Miranda y la colombiana María José Salamanca se colgaron este jueves las medallas de oro del ciclomontañismo de los XIX Juegos Bolivarianos al imponerse en el Cerro Santo Ecceh...

Un opositor venezolano denuncia opacidad en las cifras por parte del Banco Central

El exdiputado opositor venezolano José Guerra denunció este viernes la opacidad que mantiene el Banco Central (BCV) respecto a las cifras de varios indicadores macroeconómicos, entre ellos el produ...