2024-03-28 14:26:14

EE.UU. promete seguir ayudando a los cubanos en su lucha por la democracia

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, subrayó este lunes que EE.UU. "seguirá ayudando al pueblo cubano" en su "lucha por la democracia", y seguirá buscando la "rendición de cuentas" de los funcionarios cubanos por "los abusos" en materia de derechos humanos.

En un comunicado con motivo del primer aniversario de las protestas en Cuba, Blinken pidió la "inmediata" liberación de los presos políticos de la isla.

Señaló que EE.UU. reconoce la "determinación y el valor del pueblo cubano" y su lucha por el respeto a los derechos humanos, así como su "perseverancia" frente a la "represión".

"Celebramos al pueblo cubano y elogiamos su indomable determinación para hacer frente a la opresión" en Cuba, añadió el comunicado del jefe de la diplomacia estadounidense.

Por eso recalcó que Estados Unidos seguirá pidiendo cuentas a las autoridades cubanas por sus "abusos" en materia de derechos humanos y seguirá condenando las restricciones de libertades y derechos.

"Los estadounidenses vieron con admiración cómo el 11 de julio de 2021 decenas de miles de personas salieron a las calles para alzar sus voces en favor de los derechos humanos, pedir libertades fundamentales y una vida mejor", dijo Blinken.

Y criticó que "el régimen cubano, en lugar de dar la bienvenida a la voz del pueblo, condenó a cientos de manifestantes a décadas de prisión", una reacción "inaceptable" sobre todo porque sigue habiendo 700 personas entre rejas, para quienes insistió en pedir su libertad.


Te invitamos a leer otras noticias


Isco: "Entiendo dudas por mis últimos años y me encargaré de disiparlas"

Isco Alarcón, último fichaje del Sevilla, aseguró este lunes, en una entrevista concedida a su nuevo club, que entiende que existan dudas sobre su rendimiento por sus últimos años en el Real Madrid...

Foggia gana, Guevara lidera y a García Dols le traicionan los nervios

El italiano Dennis Foggia (Honda) hizo lo que se esperaba de él y ganó el Gran Premio de San Marino de Moto3, por delante de los españoles Jaume Masiá (KTM) e Izan Guevara (GasGas), que es el nuevo...

El fiscal general de EE.UU. dice que México podría hacer mucho más contra el fentanilo