• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-13 18:36:07

Dimite el edil de Vox en Badajoz condenado por violencia machista

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Mérida (EFE).- El edil de Vox en el Ayuntamiento de Badajoz Javier Liso Salesa ha presentado su dimisión y ha puesto su acta de concejal a disposición del partido tras ser condenado por un delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género.


Tras la renuncia de Liso, de la que ha informado Vox, ocupará su puesto en el consistorio la siguiente persona en la candidatura de esta formación para las pasadas elecciones locales que sería María Jesús Salvatierra Gordillo, según figura en la lista publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz.

Juicio rápido tras denuncia de su pareja


Javier Liso, abogado de profesión y hasta ahora uno de los tres concejales de Vox en el Consistorio pacense, ha sido condenado durante un juicio rápido celebrado este viernes, después de que fuera detenido a raíz de una denuncia presentada por su pareja.


El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Badajoz le ha impuesto 22 días de trabajos en beneficio de la comunidad, 16 meses de prohibición de acercarse y comunicarse con su pareja y dos años de prohibición de tenencia y porte de armas, informaron a Efe fuentes judiciales. Liso mostró su conformidad durante el juicio.


Todos los partidos con representación en el Ayuntamiento, incluido Vox, le habían pedido que entregara su acta de concejal tras conocerse estos hechos.


Te invitamos a leer otras noticias


La actriz italiana Gina Lollobrigida muere a los 95 años

El palestino Maher Younis vuelve a su pueblo tras el récord de 40 años en cárceles israelíes

Bukele dice que pandillas salvadoreñas intentan "evolucionar" a "guerrilla"

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró este sábado en Twitter que las pandillas "están tratando de evolucionar hacia una guerrilla".

"Está claro que las pandillas están tratando...