• Alternate Text
  • Cargando

2024-06-13 16:11:36

Delia Losa seguirá al frente de la Delegación del Gobierno en Asturias

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Oviedo (EFE).- Delia Losa seguirá al frente de la Delegación del Gobierno en Asturias tras los cambios acordados este martes por el Consejo de Gobierno en algunos territorios.

El Consejo de Ministros ha acordado este martes los nombramientos de nuevos delegados en Cantabria, Murcia, Castilla-La Mancha, Navarra, Extremadura, Baleares, Castilla y León, y Ceuta, mientras que los demás seguirán desempeñando su función al no ser un cargo que requiera de ratificación, han apuntado fuentes del Ejecutivo.

Secretaria general de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo desde abril de 2022, Losa (Mieres, 1954) es licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo.

Losa fue miembro del gabinete jurídico del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados entre 1983 y 1986 y secretaria de Relaciones Institucionales del Principado de Asturias entre 1987 y 1989.

Tras ser jefa del Área de Ayudas Económicas de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales entre 1990 y 1992, después se hizo cargo del Programa del Ingreso Mínimo de Inserción de la Dirección General de Servicios Sociales del Principado y posteriormente fue jefa de la Unidad Jurídica de los Servicios de Farmacia y de Inspección de Centros y Servicios Sanitarios, así como vicedirectora de la Fundación José Barreiro.

Losa formó parte de la plataforma constituida en Asturias en apoyo de Pedro Sánchez tras su salida de la Secretaría General del partido, de cara a las primarias en las que compitió con la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Hija del exalcalde de Mieres Gustavo Losa, sustituyó en junio de 2018 al frente de la representación del Gobierno central en el Principado al popular Mariano Marín, que llegó poco antes para sustituir al exalcalde de Oviedo Gabino de Lorenzo, que dimitió a los 75 años. EFE


Te invitamos a leer otras noticias


Millones de personas carecen de dirección postal, denuncia la autora de “Callejero”

Nadal no tiene kriptonita

No existe kriptonita para Rafael Nadal. Ni el dolor ni Taylor Fritz ni su maltrecho músculo abdominal. Nada puede derribar a un hombre al que su propia familia pidió que se rindiese, que no forzara...

El intercambio vial de Colombia con la 80 reverdece con cerca de 6.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes

  • Se sembraron 440 árboles y 7.288 plantas de jardín.
  • Además, se instalaron 355 metros cuadrados de muros verdes en el puente y fachadas del intercambio.
  • Guayacan...