• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-13 18:41:05

De Andrés pide “despolitizar” la dirección de la sanidad pública en Euskadi

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

San Sebastián, 11 mar (EFE).- El presidente del PP del País Vasco y candidato a lehendakari, Javier De Andrés, ha perido “despolitizar” la dirección de la sanidad pública en Euskadi. Ha abogado también por construir una “administración realmente eficiente buscando a los mejores” profesionales, independientemente de su ideología política.

Despolitizar la sanidad pública

De Andrés ha presentado este lunes sus propuestas para mejorar el sistema sanitario vasco. Lo ha hecho en un acto celebrado a las puertas del Hospital Donostia en San Sebastián. Ha estado acompañado por la presidenta del PP de Gipuzkoa, Muriel Larrea, y la parlamentaria vasca Laura Garrido.

El presidente de los populares vascos ha explicado que su partido ha elegido el Hospital Donostia para celebrar este acto ya que, a su juicio, esta infraestructura es ejemplo de lo que “no se tiene que hacer en materia sanitaria, que es politizar la dirección de la sanidad pública”.

El presidente del PP del País Vasco y candidato a lehendakari, Javier De Andrés, aboga por “despolitizar” la dirección de la sanidad pública en Euskadi. EFE/Javier Etxezarreta

“Lo que hay que hacer es recurrir a profesionales. A personas que conocen qué es y cómo debe funcionar un hospital”, que es justo “lo que no se ha hecho ni en la OSI Donostialdea, ni en el conjunto de Osakidetza”, ha denunciado.

El dirigente del PP ha apostado por “despolitizar” la dirección sanitaria y construir una “administración realmente eficiente buscando a los mejores, independientemente de sus circunstancias personales, políticas e ideológicas”.

En similares términos se ha expresado Laura Garrido. Ha recalcado así que la sanidad es una “prioridad” para el PP del País Vasco porque es, sin duda, uno de los “principales problemas que tiene la ciudadanía”.

Mala gestión

Ha recordado el conflicto laboral que vivió la OSI Donostialdea en 2022 derivado de las destituciones y dimisiones que se sucedieron en esta organización sanitaria. Ha opinado que lo ocurrido es una muestra más de la “mala gestión del nacionalismo del Gobierno de Urkullu, en la que priman los criterios políticos frente a los profesionales y los médicos”.

“El PP tiene otra forma de hacer las cosas. Primamos los criterios de los profesionales sanitarios a la hora de diseñar las políticas sanitarias y, desde luego, no impondremos ninguna ideología, ni ningún criterio político porque apostamos por una Euskadi abierta”, ha sostenido.

Compromiso incuestionable

Muriel Larrea ha señalado que el compromiso de su partido con la sanidad pública vasca es “incuestionable”. Ha rechazado también el “intervencionismo político” que, a su juicio, se ha dado en la OSI Donostialdea.

Larrea ha defendido, por último, una “gestión sanitaria profesionalizada y profesional con todos los sanitarios de esta OSI y del resto de las de Euskadi”. EFE


Te invitamos a leer otras noticias


Pedro Sánchez clausura este domingo la convención del PSOE en A Coruña

Biden hablará con el presidente de China del globo “espía”, pero no se disculpará por derribarlo

Más de 8.000 personas ya disfrutan del nuevo puente Naranjal – Boquerón en San Cristóbal

  • Se trata de un puente vehicular que fue construido sobre la quebrada La Iguaná y tiene una longitud de 42 metros.
  • Con la obra se han generado 70 empleos, 15 de ellos apr...