• Alternate Text
  • Cargando

2024-06-13 17:54:51

Cuatro partidos de la España Vaciada se unen a Por Un Mundo Más Justo para las europeas

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Soria (EFE).- Cuatro de los cinco partidos que integran la Federación de la España Vaciada han optado por concurrir a las próximas elecciones europeas junto con otros partidos municipalistas y el partido Por un Mundo Más Justo, mientras que el quinto de los partidos que integran ese grupo ha optado por no participar en el proceso al no ver representados sus intereses.

Los partidos que sí se presentan dentro de esa coalición son Teruel Existe, Soria ¡YA!, Cuenca Ahora y Aragón Existe, mientras que el quinto que desiste es el denominado España Vaciada, según los comunicados enviados este miércoles por ambas partes, que han generado dudas al coincidir en el nombre la federación y el partido.

El primero en comunicar sus intenciones esta mañana ha sido el partido España Vaciada -que aglutina a muchas de las marcas electorales localistas que concurrieron en las pasadas elecciones municipales-, lo que inicialmente ha llevado a pensar que eran todos los partidos de la Federación los que renunciaban a esa cita electoral.

Candidatura conjunta de los “territorios olvidados”

“Tras un intenso trabajo de meses en el proyecto de una candidatura junto a otros partidos de los territorios olvidados, hemos decidido no participar en este proceso electoral al no conseguir un acuerdo que garantice el tratamiento igualitario de todos los territorios, aspecto fundamental y fundacional de nuestro partido”, ha señalado partido España Vaciada.

Vista de un cartel electoral de Teruel Existe. EFE/Antonio García/Archivo

Sin embargo, por la tarde los partidos Teruel Existe, Soria ¡YA!, Cuenca Ahora y Aragón Existe, como integrantes de la Federación España Vaciada, han aclarado que será el próximo 24 de abril cuando presentarán en Madrid la coalición con el resto de formaciones municipalistas -hablan de un centenar- y con el partido Por un Mundo Más Justo, junto con los candidatos y el programa con el que concurrirán a las elecciones europeas.

“El objetivo de la coalición es unir fuerzas para llevar la voz de esa España olvidada por los grandes partidos al Parlamento Europeo”, han defendido estos cuatro partidos.


Te invitamos a leer otras noticias


Abortar en la sanidad pública: un derecho no garantizado siete meses después de aprobarse la reforma de la ley

Las elecciones legislativas estadounidenses en diez claves

La ultraderecha chilena acusa al Gobierno de hacer campaña por la nueva Constitución

Un grupo de diputados del ultraderechista Partido Republicano solicitó este martes investigar al Gobierno chileno por hacer campaña a favor de aprobar la nueva Constitución, la segunda acusación de...