• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-28 06:36:06

Comienza la 34 cumbre entre España y Portugal, presidida por Sánchez y Costa

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Haría (Lanzarote) (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este miércoles al primer ministro portugués, Antonio Costa, al inicio de la 34 cumbre hispano-portuguesa que se celebra hoy en Lanzarote y en la que participan nueve ministros españoles.

Sánchez y Costa se vieron ya ayer, durante la visita en la localidad de Tías a la Casa-Museo del nobel portugués de literatura José Saramago, y en la cena conjunta con las dos delegaciones, y se han vuelto a saludar esta mañana, esta vez ya, con los honores protocolarios de una cumbre de este nivel.

Comienza la 34 cumbre entre España y Portugal, presidida por Sánchez y Costa
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez (2d), y el primer ministro de la República Portuguesa, Antonio Costa (3d), posan con sus ministros en los Jameos del Agua. EFE/Adriel Perdomo

Sánchez ha dado la bienvenida a Costa a las puertas de los Jameos del Agua, el espacio diseñado por César Manrique, para, a continuación, escuchar los himnos nacionales de ambos estados y pasar revista a las tropas de regimientos de infantería, la armada y del ejército del aire.

A continuación, ha empezado la 34 Cumbre hispano-portuguesa, a la que asisten la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz; la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera; y los ministros de Asuntos Exteriores, Justicia, Transportes, Educación, Cultura, Sanidad y Universidades.

Tras la tradicional foto de familia, Sánchez y Costa mantendrán un encuentro bilateral, mientras que los ministros españoles se reunirán de forma paralela con sus respectivos homólogos.

Posteriormente tendrá lugar la reunión plenaria de las dos delegaciones para, una vez concluida, proceder a la firma de acuerdos y comparecer, en el caso de Sánchez y Costa, ante los medios de comunicación.


Te invitamos a leer otras noticias


A militares colombianos les ofrecían prostitutas y viajes por matar a civiles

Cien mil pesos (23 dólares) y arroz chino para todo el batallón. Eso fue lo que le dieron al militar Yeris Andrés Gómez por el primer "falso positivo" que ejecutó, según dijo este lunes en la audie...

Pico y Placa en Medellín y el Valle de Aburrá para este miércoles, 1 de marzo de 2023

Conoce los dos dígitos que aplican para la medida de pico y placa en Medellín y el área metropolitana para este miércoles, 1 de marzo de 2023. La restricción aplica para los siguientes...

La investigación del magnicidio de Moïse está en punto muerto después de un año

Transcurrido un año desde el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse apenas hay certezas sobre la planificación, financiación y ejecución del magnicidio, que ha exacerbado la crisis que viv...