• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-13 18:21:11

Coalición Canaria avisa al Gobierno: puede haber sorpresas si no cumplen lo pactado

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- La diputada de Coalición Canaria, Cristina Valido, ha vuelto a recordar este martes al Gobierno que prometió reformas legales para que Canarias no tenga que afrontar en solitario la acogida de los menores migrantes no acompañados y ha avisado de que puede haber “sorpresas” si no se les tiene en cuenta.

Valido ha recordado su acuerdo de investidura al debatirse en el pleno del Congreso una reforma legal impulsada por Sumar para recuperar la justicia universal, y ha indicado a los diputados que no hace falta mirar a Gaza o a Ucrania para ver un problema “muy serio” de derechos humanos.

Canarias acoge en estos momentos a casi 6.000 niños y adolescentes no acompañados y está esperando una modificación legal “porque los derechos humanos de los menores migrantes están en juego”, ha subrayado la diputada.

Ha pedido que no se mire para otro lado y ha denunciado un “doble rasero”: el Gobierno les dice que es “harto difícil” reformar la ley para que la responsabilidad de esos menores sea compartida por el Estado y por el resto de comunidades, pero la ley de amnistía puede tramitarse en seis meses.

“Si hablamos de derechos humanos yo no puedo subirme aquí y no hablar de la hipocresía que supone que nos estemos preocupando por tantísima gente, yo la primera, y que pasen los meses y no se busque una solución a los niños que están cruzando el océano”, ha dicho desde la tribuna, donde ha denunciado que hasta hay menores en prisión porque no se les hace la prueba ósea para determinar la edad.


Te invitamos a leer otras noticias


Altos mandos militares de EE.UU. se reunirán con el presidente de Ecuador

La jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, y el jefe del Buró de la Guardia Nacional de ese país, Daniel R. Hokanson, se reunirán este martes con el presidente ecuatoriano, Gu...

Gareth Bale anuncia su fichaje por el LAFC de Carlos Vela

Gareth Bale anunció este sábado su fichaje por el LAFC del mexicano Carlos Vela, que había sido adelantado horas antes por el periodista Tom Bogert de la web oficial de la MLS.

"Nos vemos pr...

Los venezolanos necesitan 108 salarios mínimos para cubrir los gastos de los alimentos, dice una ONG