• Alternate Text
  • Cargando

2024-06-13 17:47:28

Ciudadanos se presentará a las próximas elecciones europeas y a las catalanas

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Barcelona (EFE).- El presidente del grupo de Ciutadans (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha confirmado este martes que su formación se presentará a las próximas elecciones europeas, que se celebrarán en junio de 2024, así como a los comicios catalanes, previstos inicialmente para febrero de 2025.

En una rueda de prensa en el Parlament, Carrizosa ha señalado que la formación naranja aprovechará la campaña de las europeas para recordar a la ciudadanía que siguen siendo una opción política con vocación de concurrir a las elecciones y que no están “muertos, como muchos piensan”.

La decisión de presentarse a las elecciones al Parlamento Europeo, donde Cs tiene siete eurodiputados, se tomó ayer en la reunión del Comité Nacional, han informado a Efe fuentes del partido.

Ante unas encuestas adversas

“Es muy importante que la ciudadanía que nos quiere y nos agradece nuestra función política sepa que Cs se presentará a las elecciones europeas y a las catalanas, porque muchos piensan que nosotros no nos íbamos a presentar”, ha agregado Carrizosa, dando por hecha también la presencia del partido en los siguientes comicios autonómicos en Cataluña.

El líder de Cs en Cataluña ha reconocido que “las encuestas son malas” para ellos, pero ha señalado que usarán la campaña de las europeas para volver a situar el partido en el tablero político: “Aprovecharemos esta campaña de las europeas para decir a la ciudadanía que no estamos muertos como muchos piensan”.

“Estos resultados adversos de las encuestas son, en buena medida, porque la gente piensa que nosotros no somos una fuerza con vocación de concurrir a las elecciones”, ha argumentado.

“Por eso anunciamos que nos presentamos, para que la gente vea que nosotros seguimos aquí y que queremos seguir aquí dando la posibilidad de votar a este espacio de centro liberal y reformista que somos”, ha agregado.

Carrizosa ha asegurado que se implicará “a tope” en la campaña electoral “para conseguir que Cs tenga el lugar que le corresponde en el Parlamento Europeo”.

Jordi Cañas, favorito como portavoz de Cs

Más allá de la decisión de concurrir a las elecciones europeas, Cs se encuentra en pleno proceso, que termina mañana, para elegir al nuevo portavoz político del partido, después de la marcha de Patricia Guasp en agosto.

Siete candidatos se han postulado para ocupar el cargo, entre los que sobresale el eurodiputado y fundador de Cs Jordi Cañas, a quien dentro del partido dan por sentado que obtendrá el cargo.

El mismo Carrizosa ha anunciado su respaldo a Cañas: “Le considero una persona muy capacitada para afrontar como portavoz toda la política nacional desde el Parlamento Europeo y también con esa imbricación que tiene con el problema que vivimos aquí en Cataluña”.


Te invitamos a leer otras noticias


3-1. Bruno, Rashford y Antony discuten al líder

Sometido durante muchos momentos del partido por el Arsenal, el Manchester United ofreció una demostración de eficacia, contragolpe y talento, personificado en los pases de Bruno Fernandes, sin el...

Arce dice que con Gustavo Petro la integración latinoamericana "se fortalece"

El presidente de Bolivia, Luis Arce, felicitó este domingo al candidato de izquierdas Gustavo Petro y a su formula vicepresidencial, Francia Márquez, y destacó que con su triunfo en las elecciones...

2-1. Griezmann gana a la ruleta rusa

En un tiempo añadido imprevisible, fuera de toda lógica, sometido como había estado el Atlético de Madrid durante casi todo el partido y salvado por Jan Oblak, Antoine Griezmann surgió en la última...