• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-17 05:11:28

Cientos de personas se concentran ante la sede del PP para pedir la dimisión de Ayuso

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- Cientos de personas (800 según la Delegación del Gobierno y 2.000 según los convocantes) se han manifestado esta tarde ante la sede del PP, en la madrileña calle de Génova, para exigir la dimisión de la presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso.

La protesta se ha llevado a cabo cuando se cumplen ocho días de la publicación de las primeras informaciones sobre la denuncia de la Fiscalía contra la pareja de Ayuso, Alberto González Amador, acusado de sendos delitos de defraudación tributaria y falsedad documental que el propio denunciado reconoció cuando propuso un pacto de conformidad a la Fiscalía.

A las informaciones sobre los supuestas actividades irregulares de González se ha sumado, en los últimos días, la polémica por las amenazas e insinuaciones contra periodistas vertidas por el jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez.

“Asesina”, “Ayuso a prisión”, “Ayuso dimisión” o “Fuera, corrupta, de la Asamblea” han sido algunas consignas contra la presidenta madrileña que han coreado los manifestantes, que han exhibido banderas de la Comunidad de Madrid y republicanas.

Sin incidentes

La manifestación, que se ha desarrollado sin incidentes de consideración (aunque ha obligado a cortar en un sentido la calle Génova y otras dos vías perpendiculares), ha sido convocada por La Plaza, una asociación universitaria ligada al entorno de Más Madrid y que fue fundada en septiembre de 2023.

Manifestación organizada por la asociación La Plaza bajo el lema “Ayuso dimisión”. EFE/J. P. Gandul

Su portavoz, Rodrigo Alonso, ha declarado a los medios que, “cuando todos los nombres” de una polémica “apuntan a la misma persona”, esta “tiene que asumir su responsabilidad y marcharse”.

“Vamos a mantener la presión en la calle lo que haga falta”, ha avisado el portavoz de los convocantes, quien ha censurado que, mientras algunos madrileños viven “en zulos”, otros vivan “de las comisiones abusivas” y se dediquen al “matoneo político”.


Te invitamos a leer otras noticias


Samantha Power encabezará la delegación de EE.UU. en la investidura de Petro

La administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Samantha Power, encabezará la delegación de su país a la investidura este domingo de Gustavo Petro como p...

Venezuela llevará 427 deportistas a los Juegos Suramericanos de Asunción

Una delegación de 427 deportistas representará a Venezuela en los Juegos Suramericanos que se celebrarán entre el 1 y el 15 de octubre en Asunción, informó este viernes el ministro de Deporte, Merv...

Bocatas, calimocho, música y mucho “brilli brilli” para una fiesta ITA multitudinaria