• Alternate Text
  • Cargando

2023-11-29 01:15:37

Cientos de personas claman contra la amnistía cerca de la sede del PSOE en Madrid

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- Varios cientos de personas convocadas a través de las redes sociales han protestado este viernes contra la ley de amnistía y el Gobierno de Pedro Sánchez y han pedido “unidad nacional” cerca de la sede del PSOE de la calle Ferraz en Madrid, después de que la policía les impidiera concentrarse justo frente a las puertas del partido.

Con el lema “No a la amnistía”, los manifestantes han mostrado su rechazo al pacto alcanzado por el PSOE con ERC y especialmente contra una posible amnistía al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, huido en Bélgica desde el referéndum ilegal en Cataluña de 2017.

En varias ocasiones han gritado “Puigdemont a prisión” y en la cabecera de la manifestación había un cartel grande que decía “Pedro Sánchez a prisión”.

Sánchez y Puigdemont han sido contra quienes se han dirigido la mayor parte de los gritos durante la concentración.

La petición de una unidad nacional ha sido la principal exigencia y se han escuchado cánticos como “España una, y no cincuenta y una” o “No nos engañen, Cataluña es España”.

La pretensión de los manifestantes era situarse delante de la sede de Ferraz, si bien desde horas antes la policía había acordonado la zona, por lo que la multitud ha tenido que situarse en unos números más abajo de la calle.

“Dejadnos pasar”, han reclamado a la policía los participantes en la protesta, en la que se han ondeado banderas de España y alguna de Cataluña.


Te invitamos a leer otras noticias


Diez muertos en un incendio en un centro de terapia para drogadictos en Brasil

Diez personas murieron y otra está desaparecida en un incendio que tuvo lugar en un centro de rehabilitación para drogadictos en el estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, informaron este...

Capellán tiene ya cerrado el nombre de sus consejeros

De promesa a desengaño, el fenómeno rodolfista pincha en Colombia

El fenómeno Rodolfo Hernández, que se catapultó hasta la segunda vuelta de las presidenciales como la sorpresa electoral colombiana, no logró cautivar con su promesa de cambio, dejando una Bucarama...