• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-24 13:54:21

Cientos de manifestantes claman otra noche más contra la amnistía y Sánchez en Ferraz

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- Centenares de personas han acudido por quinto día consecutivo a las inmediaciones de la sede de los socialistas en la calle Ferraz en protesta contra la ley de amnistía que negocian PSOE y Junts para facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

La Policía Nacional ha desplegado un importante dispositivo alrededor de Ferraz (más de 160 agentes), de manera que los concentrados permanecen en los alrededores en la iglesia de la Inmaculada Corazón, a escasos 100 metros de la sede socialista, donde un amplio vallado impide el acceso a la calle.

Desde allí, los concentrados corean vivas a España con consignas como “No nos engañan Cataluña es España”, “Esa lechera a la frontera”, “Puigdemont a prisión”, “España unida jamás será vencida” y “Sánchez muérete, policía únete”, todo ello junto a una pancarta que reza “España no paga a traidores, amnistía no”.

Entre los manifestantes, que ondean banderas de España, un grupo de gente mayor está hablando de que hay que rodear el congreso “como Podemos” mientras otros piden a “los jubilados que no tienen nada que hacer que vayan a manifestarse todos los días”.

Ambiente tranquilo

Por el momento, la concentración transcurre en un ambiente tranquilo y sin incidentes al grito unísono de “dimisión”.

Precisamente, en la puerta de la iglesia, la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha dicho que su partido defiende el derecho a que los españoles puedan manifestarse pacíficamente y ha sostenido que actos violentos y altercados “no cuentan ni con el respaldo ni con nuestro amparo”.

Ha recordado Vox tomará acciones legales contra el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, y contra el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por la actuación de los antidisturbios contra los manifestantes que se congregaron ayer en Ferraz porque la ven “una trampa” del Gobierno en funciones para enfrentar a los españoles.

“Lo que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez sí es un ataque a la democracia y lo que están haciendo los españoles es ejercitar su derecho a protestar contra los graves ataques que estamos viviendo en estos momentos contra nuestra democracia, nuestra unidad y contra el orden constitucional”, ha afirmado Millán.

Un grupo de manifestantes marcha al Congreso

Más de 500 personas se han desplazado desde la concentración de la calle Ferraz hasta las inmediaciones del Congreso de los Diputados tras cortar al tráfico la Gran Vía en protesta por la ley de amnistía que negocia el PSOE y Junts.

Alrededor de las ocho de la tarde, un numeroso grupo de personas que estaba concentrado en los alrededores de la iglesia de la Inmaculada Corazón, a escasos 100 metros de la sede socialista, ha emprendido la marcha en dirección a la Plaza de España.

Una vez allí han continuado por la Gran Vía custodiados en todo momento por la Policía Nacional al frente con constantes advertencias entre los manifestantes de “no se toca a la Policía”.

Pasados unos minutos han llegado a la Plaza de Neptuno, donde un vallado policial les impide el acceso a la Carrera de San Jerónimo, que a estas horas permanece cortada al tráfico con un amplio dispositivo policial en sus alrededores, ante el ambiente tenso que existe en el lugar.


Te invitamos a leer otras noticias


Vela marca un golazo y Tello debuta, pero Los Angeles vuelve a tropezar

Solo una victoria en sus últimos seis partidos. Ese es el pobre balance de Los Angeles FC (LAFC), que este martes empató 1-1 en su visita a Minnesota United en un encuentro en el que el mexicano Ca...

La ‘Superliga de las Aldeas’: éxito deportivo y viral en la China rural

El PSOE y el PP se reprochan la ruptura del diálogo sobre el CGPJ