2024-03-29 01:57:12

Castillo pide una "urgente acción concertada" en las Américas

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

El presidente de Perú, José Pedro Castillo, pidió este miércoles una “urgente acción internacional concertada” con el fin de generar sociedades más prósperas en el continente a partir de crisis como la desatada por la guerra de Ucrania.

“Mi Gobierno considera que la construcción de un futuro sostenible, resiliente y equitativo de las Américas necesita de una acción coordinada”, afirmó Castillo al participar en una conferencia de directivos empresariales paralela a la Cumbre de las Américas.

Esa acción internacional, agregó, debe permitir llegar a “sociedades más prósperas, equitativas y justas para que los pueblos tengan acceso a mejores oportunidades”.

“Juntos somos más fuertes para conseguir un desarrollo sostenible en las Américas”, recalcó.

En su intervención, durante la primera jornada de la Cumbre de CEOs de las Américas, que se extenderá hasta este jueves, Castillo enumeró las acciones de su Gobierno para hacer frente a la pandemia de coronavirus y los pasos que aún están pendientes.

Pero, aunque Perú cerró el año pasado con un crecimiento económico del 13 %, dijo el gobernante, la guerra de Ucrania representa nuevos peligros para agrandar las brechas sociales y agudizar la crisis alimentaria.

“Se calcula que luego de la pandemia y debido a los efectos del cambio climático 161 millones de personas viven sin seguridad” alimentaria, recalcó Castillo.


Te invitamos a leer otras noticias


Arranca Eurovisión 2023 con la primera de sus dos semifinales

Feijóo y Sánchez se reunirán mañana miércoles a las 10.00 horas, en el Congreso

Crespo (PSN) y Nosti (Vox), nuevos presidente y vicepresidenta de Comisión de Peticiones del Parlamento